miércoles, 11 de marzo de 2015

Govea Arcos violó autonomía universitaria, denuncia rector Villar

GOVEA ARCOS VIOLÓ AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, DENUNCIA RECTOR VILLAR

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

Por: José Juan Delgado Alemán.-

San Luis Al Instante.-
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio informó que envió un escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) tras la irrupción del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Eugenio Govea Arcos en las instalaciones del edificio central y pidió respeto a la autonomía universitaria.

En días pasados, sin solicitar autorización, el político ingresó al patio central del recinto universitario para grabar un promocional de su campaña.

Villar Rubio explicó que tras la irrupción del candidato de Movimiento Ciudadano, el abogado general de la UASLP levantó un acta del hecho, misma que por oficio se hizo llegar a las autoridades electorales para que estén informados y procedan según lo conducente.

“Se hizo una notificación al INE precisamente de los hechos, esperaríamos que respalde la información que le hicimos con un acta que se levantó. Que respeten la universidad, que respeten las instalaciones y afuera cada quien es libre pensar y adherirse y de votar por el candidato que ellos quieran”, indicó el rector de la máxima casa de estudios potosina.

Y es que la petición a respetar los recintos universitarios y la autonomía de la UASLP en estos tiempos electorales la hizo extensiva también a la comunidad estudiantil y al profesorado, “la Universidad es un ente plural, es un ente en donde conviven personas de todas las ideologías, de todas las religiones y por ese motivo no podemos irnos hacia un lado u otro”, indicó.

El rector de la UASLP agregó que el propio estatuto universitario marca un alejamiento de la política hacia adentro de la institución, “pero hacia afuera cada quien es libre de manifestarse y apoyar afuera de la Universidad a la persona que crean conveniente”, adujo.

Sobre la posibilidad de que presenten sus propuestas los candidatos en la UASLP, dijo que deberá ser bajo la reglamentación del Consejo Directivo Universitario y en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), “si se da esa posibilidad con mucho gusto lo manejaremos siempre y cuando se cumpla la normatividad que tiene esta universidad para ello”, culminó.

No hay comentarios: