martes, 10 de marzo de 2015

Se tambalea candidatura del Calolo por gandalla

SE TAMBALEA CANDIDATURA DEL CALOLO POR GANDALLA



San Luis Al Instante.- La candidatura de Fernando Pérez Espinosa (a) El Calolo al gobierno del Estado de SLP podría ser cancelada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, luego de una impugnación presentada por José Manuel Ruvalcaba García, quien aspiraba a ser postulado por el PRD a aquel cargo constitucional, así como Sergio García Basauri.

Ruvalcaba García señala en su demanda que le agravia que el propio Ceepac haya concedido registro a Pérez Espinosa, a pesar de haber presentado una queja con fecha del 24 de febrero pasado ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por considerar que la designación del Calolo violó diversos artículos e incisos del Reglamento General de Elecciones y Consultas del mismo partido.

Argumenta además que Pérez Espinosa incumplió requisitos jurídicos, porque no solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional en la actual Legislatura; y además fue electo como candidato del PRD, a pesar de ser militante activo del PRI, ex dirigente de ese partido político y el PRI no hizo pública su renuncia a su militancia, violándose los Estatutos del PRD y violentando sus derechos de militancia.

En consecuencia, Ruvalcaba García demandó la revocación del registro de la candidatura de Fernando Pérez Espinosa a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática. El Calolo es además candidato del Partido del Trabajo y de Conciencia Popular.

De prosperar esta demanda en el Ceepac y en los tribunales electorales, el PRD deberá registrar otro candidato o quedarse sin participar en las elecciones constitucionales para renovar el cargo de gobernador del Estado.


En la fotografía, el Calolo aparece a la izquierda de la pantalla.

No hay comentarios: