domingo, 22 de marzo de 2015

"Mendizábal tiene la llave para unir al panismo", insiste Zapata Perogordo

"MENDIZÁBAL TIENE LA LLAVE PARA UNIR AL PANISMO", INSISTE ZAPATA PEROGORDO

#SLP #SanLuisPotosí #SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
Alejandro Zapata Perogordo, ex precandidato a la gubernatura por el PAN y quien impugnó este proceso, aseguró que Héctor Mendizábal Pérez, presidente de este partido en el Estado, "tiene la llave para unir al panismo potosino", una vez que declaró que no esta aferrado a la diputación plurinominal ni a la dirigencia local.

Condicionó declinar su impugnación en tribunales del proceso con el cual resultó electa Sonia Mendoza Díaz, a que Mendizábal Pérez renuncie a la dirigencia del PAN y no aparezca como candidato a diputado plurinominal. Sólo de esa forma, participaría en el proyecto electoral con el cual pretende volver el PAN a ocupar la gubernatura de SLP y obtener el mayor numero de alcaldías y de diputaciones locales y federales.

Zapata Perogordo dijo que su impugnación sigue su curso ante las instancias federales electorales y solo las retirará si el dirigente estatal declina a la directiva y a la candidatura como diputado local de representación proporcional.

Al observar las declaraciones de Mendizábal Pérez, de que no esta aferrado a esos cargos, Zapata Perogordo, aseveró que “entonces él tiene la llave para unir a los panistas y será su responsabilidad que vayamos juntos en este proceso.”

Interrogado sobre los riesgos de la derrota del PAN al transcurrir el primer mes de campaña con una militancia y liderazgos fracturados, comentó: “No soy adivino y no quisiera anticipar derrotas.” Pero observó que es indispensable la unidad del PAN para alcanzar ese objetivo.

Dijo que en este momento su apoyo es exclusivo en torno a Xavier Azuara Zúñiga, candidato a presidente municipal de la Capital potosina, y que ya habrá otro tiempo de hablar del proyecto al gobierno del Estado de Sonia Mendoza Díaz.

Además desmintió a Mendizábal Pérez por ser el supuesto artífice del registro de Alfonso Díaz de León Guillén, quien a pesar de pertenecer al PVEM es candidato del PAN en el IV distrito federal, hecho que dividió a la militancia de Ciudad Valles.

No hay comentarios: