domingo, 7 de enero de 2024

Avanza Gobierno en rescate del barrio de San Miguelito con apego a procesos legales

AVANZA GOBIERNO EN  RESCATE DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO CON APEGO A PROCESOS LEGALES


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas mantiene activas las labores en el barrio de San Miguelito.

En ese barrio se intervienen tramos de las calles de Independencia, 5 de Mayo, Pedro Vallejo, León García, Independencia y Xicoténcatl, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por el valor social e histórico de esta zona del Centro de la Capital potosina.

Dando puntual seguimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia respeta los procesos establecidos. Por ello, en cada etapa debe solicitar autorización por escrito al INAH, derivado de los amparos promovidos hace meses.

Además de que se mantiene comunicación directa con las y los beneficiarios directos de este proyecto, por lo que se procura agilizar los procesos de ejecución.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que en varias calles, se avanza en la introducción de tubería nueva.

"Esta semana se iniciaron labores en Calle Independencia. Es un proyecto a largo plazo con aval del INAH e Interapas que nos han dado luz verde para la rehabilitación de líneas de drenaje y tomas domiciliarias", dijo.

Y añadió que es un esfuerzo importante con durabilidad de más de 30 años, con impacto en la movilidad, dinamismo y plusvalía”.

Vargas Tinajero precisó que hay apertura con vecinas, vecinos, comerciantes y usuarios, ejecutando las acciones de forma continúa y cuidando que las áreas peatonales sean seguras.

Por ello, sólo se están realizando zanjas en donde se cuenta con el material para ir restituyendo el drenaje colapsado o con afectaciones en su funcionamiento.

La funcionaria destacó que en poco tiempo Barrio de San Miguelito tendrá calles dignas y mejorará en la plusvalía de esta zona.





No hay comentarios: