martes, 16 de enero de 2024

VIDEO | Entrega Ricardo Gallardo histórico programa de Internet gratuito

VIDEO | ENTREGA RICARDO GALLARDO HISTÓRICO PROGRAMA DE INTERNET GRATUITO




San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó este lunes 15 de enero el programa “Clave Verde”, que dotará a las y los jóvenes estudiantes de Internet gratuito mediante un chip de telefonía celular.

En una primera etapa beneficiará 75 mil familias y con una meta este 2024 de llegar a 200 mil alumnas y alumnos, convirtiéndose en un referente nacional y reafirmando su apoyo a la educación.

En el auditorio Miguel Barragán, ante cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas, el Mandatario, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, entregó los primeros chips con los que contarán con el servicio de Internet.

El servicio permitirá una conexión con tecnología 4.5 G de hasta 20 Gigabytes de conectividad, cumpliendo el compromiso de llevar conexión a todo el estado.

“Es un día histórico para San Luis Potosí y para el país, porque somos el primer estado en brindar apoyo a las y los jóvenes con internet gratuito para que sigan preparándose”, expresó Ricardo Gallardo.

En su intervención, el Director General de ALTAN Redes, Carlos Lerma Cotera, dijo que el acceso a Internet es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, como un derecho humano. Felicitó al Gobernador Ricardo Gallardo por su liderazgo en esta iniciativa de vanguardia y agradeció la confianza en este proyecto de trascendencia para las y los jóvenes y sus familias.
















No hay comentarios: