miércoles, 10 de enero de 2024

VIDEO | Bye, bye Galindo: Panistas truenan contra el "polisía" en sesión de Consejo

VIDEO | BYE, BYE GALINDO: PANISTAS TRUENAN CONTRA EL "POLISÍA" EN SESION DE CONSEJO



San Luis Al Instante.- En sesión del Consejo Estatal del PAN se presentó y aprobó la plataforma de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, que presentarán PAN, PRI, PRD y otras fuerzas políticas al electorado en San Luis Potosí.

"Polisía" Galindo ve esfumar su candidatura a la reelección: PAN quiere candidato azul


El documento tiene seis ejes. Primero, desarrollo humano integral y justicia social; segundo, seguridad y justicia para las familias, en tercer lugar, economía competitiva con oportunidades, se complementa con desarrollo sustentable; fortalecimiento institucional de la democracia y, por último, mujeres.

Fue en este punto donde el debate se intensificó. Consejeras y Consejeros se pronunciaron a favor de que Acción Nacional sea quien encabece la candidatura a la Alcaldía capitalina.

José Antonio Herrán Cabrera, ex dirigente panista, intervino para expresar su molestia respecto a la forma en la que el PRI ha presentado candidatos a la Alcaldía, afirmando que “no tienen palabra y siempre cambian las cosas”.

Rompe el panismo con Enrique Galindo: El "polisía" no sería su candidato al Ayuntamiento


“Parece que barrió con todos los panistas para poner a solo gente del PRI y manejaron el Ayuntamiento como si sólo fuera priista y nunca mencionaron que era de una coalición. Por eso, hay tanto malestar y me preocupa mucho esto”, dijo.


La Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN capitalino, Cristina Govea, manifestó que es necesario que Acción Nacional presente la candidatura a la Alcaldía potosina.

Subrayó que los últimos resultados electorales colocan al blanquiazul como un partido competitivo y con alta preferencia de simpatía en el Frente.

“Ir con la coalición es importante, es un esfuerzo para ganar en la ciudad. Pero es importante también que manifestemos nuestra voluntad de que el PAN proponga el candidato de la Capital”, subrayó.

Hasta panistas critican al "polisía" Galindo por inseguridad en la Capital potosina


Al respecto, el Diputado Federal José Antonio Zapata Meraz resaltó que de los resultados de la elección estatal de 2021, el PAN desde la Capital sumó el 46 por ciento de la votación total emitida.

"La plataforma encuentra coincidencias, pero no renunciemos a que la ciudadanía muestra su voluntad de elegir al PAN en San Luis”, afirmó.

Con ello, parece haberse diluido totalmente la pequeña posibilidad que existía para la reelección de Enrique Galindo Ceballos, priísta que llegó a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí precisamente como parte de una coalición con el PAN.

No hay comentarios: