martes, 9 de enero de 2024

"Polisía" Galindo ve esfumar su candidatura a la reelección: PAN quiere candidato azul

"POLISÍA" GALINDO VE ESFUMAR SU CANDIDATURA A LA REELECCIÓN: PAN QUIERE CANDIDATO AZUL


San Luis Al Instante.- La Comisión Permanente del PAN en San Luis Potosí autorizó que su dirigente estatal, Verónica Rodríguez Hernández, explore, analice y firme los convenios de coalición en que participará el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones.

Reventó el globo que mantenía la ilusión del "polisía" Galindo de reelegirse


En su intervención, ella sostuvo que ya se registraron los primeros acercamientos con el PRI y el PRD para analizar si la coalición electoral será parcial o total en toda la entidad.

En su momento, el candidato derrotado a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán afirmó que en acuerdo de Consejo se decidió
 por no apoyar la reelección de Galindo. Ello se confirmó con la reunión de la Comisión Permanente.

Rompe el panismo con Enrique Galindo: El "polisía" no sería su candidato al Ayuntamiento


La Presidenta del PAN comentó que si bien no se han analizado nombres o perfiles que puedan encabezar candidaturas, continuarán las negociaciones para lograr la formalización de un acuerdo antes del 17 de enero.

Los convenios de Coalición, dijo, tienen una dificultad en su integración y pugnará porque en las mesas de análisis sobre el escenario local sea el PAN quien encabece la candidatura a la Alcaldía capitalina.

Rodríguez Hernández compartió a las y los integrantes del órgano de decisión del partido que no se descarta la posibilidad de ir con fuerzas locales que pudieran sumar en el 2024. Ello fortalecería también la candidatura a la Presidencia de la República.

Al respecto, Enrique Galindo Ceballos cuestionó la postura de la líder panista y afirmó tener "otra lectura". Dijo contar con el apoyo de los tres partidos, no solo en el plano local, sino también desde las cúpulas nacionales.

"A mi me da mucho gusto que el Consejo Político del PAN y la Comisión Permanente autorizaron ya la coalición, no por Enrique Galindo, sino por la competencia electoral que viene", dijo el Presidente Municipal capitalino que busca reelegirse.

Hasta panistas critican al "polisía" Galindo por inseguridad en la Capital potosina

No hay comentarios: