miércoles, 12 de julio de 2023

VIDEO | Manda Alcalde Galindo a policías a reprimir a defensores del Saucito

VIDEO  | MANDA ALCALDE GALINDO A POLICÍAS A REPRIMIR A DEFENSORES DEL SAUCITO






San Luis Al Instante.- Vecinos y defensores del patrimonio histórico del barrio de El Saucito fueron reprimidos en sus derechos constitucionales, entre otros a la libertad de manifestación y la defensa de su territorio, por policías bajo el mando del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Numerosos ciudadanos que se movilizaron para impedir que el Alcalde Galindo ejecute obras que consideran atentatorias a la identidad histórica del barrio, así como riesgosas para la estabilidad del histórico templo, fueron desalojados pasada la medianoche de este martes 11 de julio de la protesta que realizaban en avenida Fray Diego de la Magdalena.

Grupos especiales y tácticos de la "PoliSía MuniSípal" reprimieron e intimidaron a las personas inconformes por el inicio de obras de un paso a desnivel que proyecta realizar el antidemocrático Galindo Ceballos, quien descuartiza las identidades y las culturas de las comunidades con sus caprichos modernizadores. Pretextos básicamente para seguir robando el tesoro público.

VIDEO | Vecinos de El Saucito obtienen amparo contra obra del "polisía" Galindo


Esta acción desató el enojo de la comunidad vecinal, que amenaza con radicalizar sus protestas en caso de que los trabajos del Gobierno del Sí sigan adelante.

De esta forma, blindado por un batallón de amenazadores policías, como acostumbra actuar para reprimir al pueblo, el ex Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos inició sus obras en este histórico barrio.

Molesta a Enrique Galindo, edil de La Capital del Sí, amparo contra su obra en El Saucito




No hay comentarios: