miércoles, 12 de julio de 2023

VIDEO | Encuentra Galindo "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato" valiente respuesta

VIDEO | ENCUENTRA GALINDO "EL CHACAL DE NOCHIXTLÁN Y TANHUATO" VALIENTE RESPUESTA





San Luis Al Instante.- Ante la violenta irrupción a su espacio territorial y cultural de obreros y maquinaria del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, acorazados por pelotones de policías municipales, vecinos y defensores de la identidad y el patrimonio histórico del barrio del Saucito enfrentaron valientemente al Presidente Enrique Galindo Ceballos, conocido como "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato".

VIDEO | Manda Alcalde Galindo a policías a reprimir a defensores del Saucito


Luego de que por la noche del martes 11 de julio se presentaron cuadrillas de trabajadores y maquinaria para ejecutar un proyecto del Alcalde Galindo Ceballos, protegidos por una nube de policías municipales, los vecinos y amigos del milagroso barrio del Saucito emprendieron la defensa de su territorio.

Para nada les amedrentó que "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato" --como Galindo Ceballos es conocido por los actos de barbarie y asesinatos cobardes cometidos en esos lugares por elementos de la Policía Federal bajo su cargo--, ordenara golpear a quienes opusieran resistencia en defensa de lo que es su memoria histórica.

Luego de que policías galindistas patearan y golpearan a niños, mujeres, ancianos y hombres, el pueblo encontró en las piedras un histórico instrumento de defensa; y así llovieron piedras sobre patrullas y vehículos oficiales.

Destituyen a Galindo Ceballos por asesinato de 22 personas en Tanhuato


Por supuesto, el único culpable de lo sucedido es el testarudo y ambicioso Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos o "El Chacal de Nochixtlán y Tanhuato", quien pretende construir a costa de lo que sea un paso a desnivel frente al templo.

No busca, como es obvio, desarrollar un proyecto de malentendida y discutibke modernización. Lo que pretende es hacerse de una bolsa multimillonaria por saqueo del dinero destinado a ese fin, calculada en más de 100 millones de pesos.

No es extraño que Galindo Ceballos actúe en esa forma gangsteril y porril en contra del pueblo. Ya se han mencionado los actos de extrema barbarie cometidos por policías federales bajo sus órdenes en lugares como Nochixtlán y Tanhuato, motivo por el cual fue destituido del cargo de Comisario de la Policía Federal.

Desde joven actuó de esa forma violenta. Siendo dirigente del grupo estudiantil universitario Zapata fue reclutado por el PRI para romper las cabezas y los huesos de los navistas que protestaban el 1 de enero de 1986 en la Plaza de Armas por un fraude electoral. "Los palos salieron de su casa en la Industrial Aviación", dijo en cierta ocasión un testigo a San Luis Al Instante.

No hay comentarios: