miércoles, 6 de abril de 2022

Entrega Gallardo becas en efectivo a madres y adultos mayores en Zona Media

ENTREGA GALLARDO BECAS EN EFECTIVO A MADRES Y ADULTOS MAYORES EN ZONA MEDIA



San Luis Al Instante.- En los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la entrega de Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores, derivado del interés por llevar los apoyos del nuevo Gobierno a las y los habitantes de todas las regiones de San Luis Potosí.

Ahí, en la Zona Media, el Mandatario expresó que con la reestructura que se hizo a la administración estatal desde su llegada, se lograron históricos ahorros que permitieron darle a la ciudadanía lo que le corresponde: ayuda para mejorar sus condiciones económicas y de vida tras años de abandono, indolencia y corrupción que la mantenían sometida por la indiferencia de la “herencia maldita”.

“Las Becas que hoy entregamos son uno de los programas más emblemáticos de este nuevo Gobierno, resultado de una lucha de todas y todos por la justicia para las mujeres madres solteras y para las y los adultos mayores. Pero no son los únicos, hay más apoyos que se están desarrollando como las Becas Alimentarias, las licencias y placas gratuitas, las acciones en materia de desarrollo agropecuario y la infraestructura que como nunca en la historia de San Luis Potosí se impulsa a favor del dinamismo de la Entidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local.

Aprovechó para anunciar dos proyectos de obras con una inversión de 300 millones de pesos: el bulevar Rioverde-Ciudad Fernández, que por fin será una realidad y que podría iniciar su construcción en los próximos días; así como la pavimentación del camino a la zona turística y emblema de la región: la Media Luna.

El Gobernador, que se caracteriza por su cercanía con la gente, atendió cada una de las peticiones que le hicieron saber las y los asistentes al evento de entrega; así mismo, los exhortó a expandir el mensaje de que los apoyos económicos serán otorgados sin intermediarios ni desigualdades, pero si pidió acceder a los estudios socioeconómicos para que los beneficios lleguen a las y los más necesitados.

Por último, reafirmó que aunque este año se destinaron 200 millones de pesos para estos dos programas, el monto irá incrementando cada ejercicio fiscal para alcanzar una cifra histórica de hasta mil 200 millones de pesos únicamente para mejorar las condiciones de vida de las madres solteras y personas de la tercera edad.








No hay comentarios: