lunes, 28 de enero de 2019

Por misógino y violento, suspende Morena derechos políticos del super delegado Gabino Morales

POR MISÓGINO Y VIOLENTO, SUSPENDE MORENA DERECHOS POLÍTICOS DEL SUPER DELEGADO GABINO MORALES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #GabinoMoralesMendoza #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Morena sancionó por seis meses en sus derechos políticos a Gabino Morales Mendoza. Con esta sanción, el super delegado del gobierno de la República es destituido de todo cargo dentro de la estructura morenista.

Esta noche del lunes 28 de enero fue emitida la resolución al expediente CNHJ-SLP-737/18, mediante la cual Morales Mendoza fue acusado de recurrir al lenguaje sexista y machista, así como de incurrir en difamaciones de naturaleza sexual y denostaciones, además de transgredir los estatutos de Morena y sus documentos básicos.


También Kevin Angelo Aguilar Piña, representante de Gabino Morales en la Zona Media, fue sancionado en forma similarLa suspensión los obliga a ambos a tomar cursos de sensibilización en el tema de la violencia de género.

Morales Mendoza fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador coordinador estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal. Fue acusado por una militante de nombre Lisset García García haber sufrido violencia política y de violencia política en razón de género. Ella se desempeñaba como enlace federal en el VI Distrito Electoral federal, con sede en esta Capital.

La decisión se tomó el pasado 25 de enero pasado. Fue informada en las redes sociales de la CNHJ en víspera de la visita del Presidente de la República a San Luis Potosí.



Captura de pantalla de la página de Facebook de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


Más información en:

"Obrador nos agravió, no todos somos chambistas", responde Joaquín Muñoz

No hay comentarios: