viernes, 18 de enero de 2019

Protestan galleros y taurinos contra iniciativa de prohibición en el Congreso

PROTESTAN GALLEROS Y TAURINOS CONTRA INICIATIVA DE PROHIBICIÓN EN EL CONGRESO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Reporte Índigo.-

San Luis Al Instante.- Unas doscientas personas se manifestaron este jueves 17 de enero afuera de las oficinas del Congreso del Estado en la calle de Vallejo de esta Capital potosina, con el propósito de protestar contra la iniciativa presentada por el diputado Pedro César Carrizales Becerra de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallo en el Estado.

En la manifestación participaron empresarios, criadores de toros y de gallos, promotores, empleados y aficionados a las corridas de toros, peleas de gallo y hasta de la charrería. La iniciativa fue presentada hace apenas unos días por el diputado perteneciente a la coalición "Juntos Haremos Historia". Según dijo, tan pronto se difundió esa iniciativa comenzó a recibir amenazas contra su vida. En esa expresión emplearon mantas, pancartas y hasta un gallo.

“Somos familias, profesionistas, una industria dedicada a esta manifestación que es una tradición. Invitamos al ‘Mijis’ a reflexionar, a informarse bien y a no seguir modas sociales que van en contra de nuestras tradiciones”, aseguró Aurelio Hernández Rico, integrante del contingente, según nota de Salvador Vega, publicada por Reporte Índigo.


Los empresarios solicitaron una reunión con diputados, a fin de hacerles ver sus intereses y los de los aficionados a esas actividades. En la mesa de diálogo participaron el propio legislador Carrizales Becerra, así como Sonia Mendoza Díaz y Ricardo Villarreal Loo, ambos del PAN.

En esa mesa, los empresarios pidieron a los diputados crear un espacio constructivo que les permita conocer de qué tratan sus actividades y los aspectos que, desde su punto de vista, son positivos tanto a la economía como a la cultura y al turismo.

“No queremos protagonismos, ni búsqueda de popularidad o rentabilidad política, vamos a y trabajar con quienes tengan conocimiento del tema”, demandaron. Además presentaron
datos, cifras y argumentos para demostrar que no maltratan animales. Según ellos, una prohibición como la que se impulsa tendría un grave impacto económico, ecológico y cultural.

Entre los argumentos se presentaron los siguientes, según publica Reporte Índigo:

“Un gallo de combate no siente cuando pelea. Un toro no siente cuando es lidiado… No sienten porque no tienen esos neurotransmisores”.

“Un toro bravo para nada puede ser considerado una mascota (…) la tauromaquia no fomenta para nada la violencia. Es de gustos y de pasión y no pretendo que se cambie su opinión, sólo exponer mis puntos”, dijo en su intervención Fermin Rivera Agüero, matador de toros quien afirmó venir de una familia con 50 años de tradición en el negocio.

Por su parte, el diputado Carrizales Becerra expresó:

“Si en tres años se acaba esto (mi carrera política) no pasa nada. Yo sólo quiero ser la voz de los que no son escuchados (…) créanme que de todo corazón yo no los quiero perjudicar” dijo el legislador y defendió su proyecto, el cual está basado en el reconocimiento del sufrimiento físico y emocional de los animales como evidencias científicas innegables en la actualidad.

Más información en:

Diputados aprueban asistencia de menores a espectáculos de sangre

En riesgo de ser ilegales peleas de gallos, corridas de toros y charrerías

No hay comentarios: