domingo, 13 de enero de 2019

Piden productores intervención de diputado por abandono de autoridades

PIDEN PRODUCTORES INTERVENCIÓN DE DIPUTADO POR ABANDONO DE AUTORIDADES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado Rolando Hervert Lara, se reunió con integrantes de organizaciones campesinas, con el objetivo de analizar proyectos que detonen la producción en el campo de la Huasteca Sur de la entidad.

Se trabaja en coordinación con integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, con el objetivo de presentar los a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, proyectos que impulsen la producción de café y cítricos en la Huasteca.

De igual forma, se revisaron los proyectos que presentarán para impulsar la ganadería local de esta zona, debido a que los pequeños productores no cuentan con los apoyos suficientes para fortalecer su actividad y ante los grandes productores su actividad se ha visto afectada.

“Nuestra región es agrícola y ganadera; en esas dos grandes actividades se fortalece la economía, por lo que es necesario trabajar de la mano de los productores con el objetivo de detonar la actividad; pero sobretodo, que los apoyos lleguen a los campesinos y ganaderos que lo necesitan”, enfatizó.

En la reunión, estuvieron presentes la representante de las organizaciones CIOAC JDLD (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”), Dulce Beatriz Martínez Reyes; el representante de UNECI, A.C., José Roberto Martínez Reyes y el representante de la Asociación “Marca Verde, A.C”, Carlos Octavio Vega Evaristo.

Hervert Lara informó que los representantes de las organizaciones y productores, sostendrán una reunión con el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina, con el objetivo de buscar los recursos para aterrizar los proyectos.

No hay comentarios: