domingo, 6 de enero de 2019

Generoso Carreritas da 817 mdp a su esposa para oscuras actividades del DIF

GENEROSO CARRERITAS DA 817 MDP A SU ESPOSA PARA OSCURAS ACTIVIDADES DEL DIF

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #DIFSLP #JuanManuelCarrerasLópez #LorenaValleRodríguez #SanLuisAlnstante

San Luis Al Instante.- El bondadoso Juan Manuel Carreras López consiguió en una reunión privada con líderes de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado un presupuesto por 817 millones de pesos para que su esposa Lorena Valle Rodríguez pueda administrarlos en sus oscuras actividades en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, reveló una nota publicada este domingo 6 de enero por el periódico Pulso.

Aunque la esposa del jefe del Ejecutivo había solicitado 
797.3 millones millones de pesos, en forma misteriosa fue publicado en la Gaceta Parlamentaria que el presupuesto que administrará la presidente del DIF en el Estado ascenderá a 817.1 millones de pesos en este año 2019. La diferencia representa un 13 por ciento más de lo que doña Lorena Valle Rodríguez había solicitado. Al parecer, fue el generoso obsequio navideño de su señor esposo.

Ver nota:

Quiere Carreritas dar 797 mdp a su esposa para sus lujos y su corte en el DIF

La administración del Sistema DIF en el Estado siempre ha sido opaca y ha representado una forma de enriquecimiento ilícito de las esposas de los gobernadores. No tendría por qué ser una excepción en este ejercicio de la pareja integrada por Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez.

De acuerdo con la información de Pulso, en la tabla de remuneraciones presentada por la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado, a fin de establecer una comparativa de salarios de los trabajadores, la correspondiente al DIF Estatal no se distingue ninguno de los números presentados en la página 444, apartado UNO-TER de la Gaceta Parlamentaria,.

Durante los tres años de gobierno de Juan Manuel Carreras López, el DIF en el Estado que preside su señora esposa ha visto incrementar su presupuesto en más del 51 por ciento y sólo del año pasado al 2019, ese recurso incrementó en más de 106 millones de pesos, señaló la nota del periódico Pulso.

Este presupuesto no incluye dependencias del DIF, como son Asilo Nicolás Aguilar, Temazcalli, Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, Casa Rosario Castellanos, Instituto de Ciegos y Albergue Rafael Nieto, que en conjunto suman más de 136 millones de pesos de presupuesto para el presente año.


En el 2015 año con María Luisa Ramos Segura, esposa del entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández, como presidente del DIF Estatal, el presupuestó para ese año fue por 539.4 millones de pesos. Para el siguiente año 2016, ya Lorena Valle Méndez en ese cargo, el presupuestó ascendió a 573.1 millones de pesos. Es decir, 33 millones de pesos más.

Para el 2017 se le concedieron 670.2 millones de pesos; 97 millones de pesos más que el año inmediato anterior. Para el ejercicio 2018 le fueron aprobados 710.4 millones de pesos. Es decir, 40 millones de pesos más que en el 2017.


A pesar de las multimillonarias sumas de dinero administradas por doña Lorena Valle Rodríguez, su gestión es opaca. En la pareja gobernante no existe vocación política ni conducta moral que los lleve a publicar en forma transparente cómo es que administran esa impresionante bolsa.

Más información en:

VIDEO: Identifican a funcionario golpeador de mujeres como pariente de doña Lorena

Quiere Carreritas dar 797 mdp a su esposa para sus lujos y su corte en el DIF

No hay comentarios: