lunes, 28 de enero de 2019

Apura diputada a Carreras a garantizar DDHH a migrantes centroamericanos

APURA DIPUTADA A CARRERAS A GARANTIZAR DDHH A MIGRANTES CENTROAMERICANOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ante la posibilidad de que los integrantes de la tercera caravana de inmigrantes centroamericanos pasen por San Luis Potosí, la secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, pidió al Gobierno del Estado que esté preparado a fin de prevenir situaciones extraordinarias que violenten sus garantías individuales.

Recordó que esta caravana de inmigrantes tiene como objetivo llegar a la frontera norte de nuestro país para solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos de Norteamérica, por ello, es importante que durante su recorrido y posible paso por territorio potosino se brinde el apoyo que sea necesario, sobre todo en alimentación y atención médica a quien así lo requiera.

La legisladora, dijo “creo que debemos trabajar de manera preventiva para garantizar su paso por San Luis Potosí, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos humanos de los integrantes de esta caravana. También, ellos están obligados a respetar las leyes de cada entidad y por la cual realizan su paso en busca de mejores oportunidades de vida en el vecino país del norte”.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, comentó que mantendrán muy atentos durante el paso de los inmigrantes centroamericano que salen de sus países de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

Señaló que es necesario evitar que las autoridades violenten sus garantías individuales como ha ocurrido en otras entidades del país.

No hay comentarios: