jueves, 10 de enero de 2019

Y Carreritas volvió a hacerla: designa al corrupto Mario García como director del Conalep

Y CARRERITAS VOLVIÓ A HACERLA: DESIGNA AL CORRUPTO MARIO GARCÍA COMO DIRECTOR DEL CONALEP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En una decisión irresponsable, increíble e irrespetuosa con la sociedad potosina, el gobernador Juan Manuel Carreras López, a través de una dócil Junta de Gobierno de esa institución, designó al ex presidente municipal y ex rector de la UASLP, Mario García Valdez, como director general del Conalep en el Estado.

García Valdez se ha destacado en el servicio público por haber cometido infinidad de delitos financieros y robos patrimoniales. Como alcalde capitalino, la Auditoría Superior de la Federación le observó en noviembre de 2017 desvíos por 120 millones de pesos sólo del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamundf), así como del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. 

Ver nota:

Instruye ASF a ayuntamiento promover acciones legales contra Mario García

Por esas acciones delictivas, la ASF pidió al ayuntamiento, encabezado entonces por Ricardo Gallardo Juárez, promover acciones penales en contra de García Valdez y del ex tesorero municipal, José de Jesús Bolaños Guangorena.

O no hubo tal denuncia por parte de la administración gallardista en contra del ex alcalde ante las autoridades penales; o sí fue presentada dicha denuncia, pero fue metida a un cajón en donde fue olvidada.

En su gestión de 2102 a 2015 cometió infinidad de actos irresponsables, como la construcción de un Edificio para Comandancia de Policía, ubicado entre las calles de Reforma, Ocampo y Uresti, en el que se tiraron a la basura decenas de millones de pesos. El edificio nunca ha sido utilizado y se encuentra abandonado.

Durante la administración del alcalde Gallardo Juárez fueron hechos públicos infinidad de actos delictivos de García Valdez. Incluso alguna vez apareció un anuncio espectacular en donde se le acusaba de ladrón. Pero jamás hubo sanciones penales o administrativas por su conducta ilícita.

A pesar de su pasado delictivo, García Valdez fue designado este jueves 10 de enero como director general del Conalep, según informó este mediodía el periódico Pulso en su portal digital. Quizás fue como un gesto de gratitud del gobernador Juan Manuel Carreras López por haber declinado a su favor a inicio del año 2015 como candidato del PRI a la jefatura del Ejecutivo de SLP, durante una reunión celebrada en el CEN del PRI en la Ciudad de México, en la que participó el mencionado ex presidente municipal como aspirante a ocupar ese mismo cargo.

Con su nombramiento, Carreras López da una muy mala señal hacia las esperanzas y exigencias de castigo a la corrupción y a la irresponsabilidad en el desempeño de cargos públicos. Su designación como director general del Conalep significa un premio a la corrupción y a la delincuencia en la administración de las instituciones públicas.







Crece monto de operaciones criminales de "Miss Clairol" García; pagó 25 mdp por foto multa

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Av. Muñoz

Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal


Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena

No hay comentarios: