jueves, 10 de enero de 2019

Ruiz Pachuca, ex empleado de Yarrington y de Eugenio Hernández, auxiliará a Carreritas

RUIZ PACHUCA, EX EMPLEADO DE YARRINGTON Y DE EUGENIO HERNÁNDEZ, AUXILIARÁ A CARRERITAS

San Luis Al Instante.- En medios periodísticos de esta Capital potosina circula una versión acerca de la cual Mario Ruiz Pachuca, quien fuera funcionario en los gobiernos de Tamaulipas de Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernández Flores, será designado en unos días como auxiliar de Raúl Camacho Muñoz para tratar de recomponer la desastroza tarea de comunicación social del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Ver nota:

Designa Carreras a Camacho Muñoz como Coordinador de Comunicación Social


Ruiz Pachuca y Camacho Muñoz hicieron pareja en actividades relacionadas en este ámbito en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, en prisión desde octubre de 2017, acusado de asociación delictiva, nexos con cárteles de narcotraficantes y lavado de dinero.

A Ruiz Pachuca y a Camacho Muñoz se les ha mencionado de haber destinado en forma ilícita fuertes cantidades de dinero del gobierno de Tamaulipas, entregadas en sus manos para corromper a empresas periodísticas y a periodistas de ese Estado, hacia empresas potosinas. Una de ellas es el periódico Exprés, cuyo propietario en apariencia es Marco Antonio Flores Téllez, ex jefe de comunicación social en los gobiernos de Teófilo Torres Corzo y de Fernando Silva Nieto.

Ambos hicieron buena amistad en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP en la segunda mitad de la década de los 80, cuando Ruiz Pachuca era estudiante y Camacho Muñoz se desempeñaba como coordinador de la licenciatura, a pesar de ser abogado y carecer de experiencia o méritos en este ámbito. Camacho fue invitado por su ex alumno para apoyarlo en el manejo de medios y periodistas en la administración del ahora procesado ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores.

Ruiz Pachuca acumuló una enorme riqueza en forma ilícita, cuyos signos más notables fueron la adquisición de mansiones de muchos millones de pesos en esta Capital potosina y en fraccionamientos campestres de Tamaulipas y Texas. Fue encarcelado durante 16 meses en Tamaulipas, acusado de haber cometido ilícitos como secuestro, torturas y asociación delictiva.

Ahora se dispone a apoyar a su amigo y cómplice Camacho Muñoz en las tareas de comunicación social del gobierno de Juan Manuel Carreras López, a pesar de su negro historial como servidor público. Ello, debido a la notable incapacidad de su mentor para atender esas tareas, luego de haber sustituido en octubre pasado al anterior coordinador de Comunicación Social, Adrián Vázquez Méndez.

No hay comentarios: