martes, 15 de enero de 2019

VIDEO: Registra cámara cuando mujer roba imagen del Niño Dios del templo de La Compañía

VIDEO: REGISTRA CÁMARA DE VIGILANCIA CUANDO MUJER ROBA IMAGEN DEL NIÑO DIOS DEL TEMPLO DE LA COMPAÑÍA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una mujer fue captada por una cámara de vigilancia, ubicada dentro del templo de La Compañía de Jesús en esta Capital potosina, en el momento en que sustrae una figura del Niño Dios, creada en la década de los 50.

El video fue difundido en la cuenta de Facebook de nombre "Barrio de Santiago" y subido a esa red social en la mañana de este martes 15 de enero. En el momento de esta publicación (13:50 horas del martes) el video tenía 6,500 reproducciones y había sido compartido 204 veces. A la publicación se sumaron comentarios negativos a esa conducta ilícita de la persona.

En el video se observa cuando la mujer pasa a un lado de unos feligreses con la figura en las manos. Pero nadie le interroga sobre su proceder. Sale apresurada del templo, ubicado en la plaza de Los Fundadores, en el Centro Histórico de esta Capital potosina. Dicha figura se encontraba colocada en el Nacimiento que adorna el templo con motivo de las fiestas navideñas.

Por el momento es toda la información que se tiene. Por su parte, la Arquidiócesis de la Iglesia Católica expresó por conducto de su vocero Juan Jesús Priego Rivera que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de la figura.

“No era arte sacro, era una imagen devocional. Pero es preocupante que esto ocurra en San Luis Potosí. La imagen data de los años 50. No tiene un valor histórico en particular. Pero el hecho de que haya ocurrido y de que en México se esté banalizando este tipo de hechos nos preocupa, porque no se vale que alguien entre y haga lo que hizo”, dijo el sacerdote.

No hay comentarios: