lunes, 2 de julio de 2018

A patadas echa el pueblo potosino al criminal clan Gallardo

A PATADAS ECHA EL PUEBLO POTOSINO AL CRIMINAL CLAN GALLARDO



#SLP #SanLuisPotosí #Elecciones2018 #EleccionesSLP#AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante #AlInstanteSLP

San Luis Al Instante.- Contra todo pronóstico, el criminal clan de los Gallardo fue echado literalmente a patadas por miles de electores que acudieron a las urnas este domingo 1 de julio, durante el proceso local en el que fueron renovados los gobiernos de los 58 ayuntamientos y las diputaciones al Congreso del Estado.

Hacia las 8 de la mañana de este lunes 2 de julio el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana otorgaba 83 mil 955 votos a favor de Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición PAN-PMC; en tanto al presidente municipal con licencia Ricardo Gallardo Juárez, candidato a una reelección por el PRD, se le computaban 44 mil 052 votos (ver gráfica abajo).

Dichos resultados otorgaban a Nava Palacios el triunfo en las urnas con el 44.84% de los votos emitidos; en tanto a Gallardo Juárez sólo le fueron otorgados el 23.53% de los sufragios.  La diferencia entre los dos candidatos era de casi 2 por 1.

Pero en algunas casillas los resultados daban el triunfo a Nava Palacios, nieto del prócer potosino Salvador Nava Martínez, con una diferencia de 3 a 1, como ocurrió en la sección 992. En esa casilla, correspondiente a San Sebastián e instalada frente al jardín de dicho barrio, los votos fueron 168 para el candidato de la coalición PAN-PM y apenas 53 para el candidato del PRD y jefe del mafioso clan Gallardo (ver gráfica). Es decir, ahí la diferencia entre uno y otro fue de más de 3 a 1.


Por su parte, a Leonel Serrato, candidato de la coalición Morena-PT-PES,  el tsunami provocado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador le llevó 35 mil 192 votos, para convertirse en la tercera fuerza electoral de la Capital potosina, según esos resultados del PREP de poco antes de las 8 de la mañana de este lunes 2 de julio.

En cambio, a Cecilia González Gordoa, candidata de la coalición PRI-PANAL-PCP, sólo se le contabilizaban 14 mil 711 votos; es decir, el 7.84% de los votos en el mismo cómputo del PREP. Quien ve en peligro su registro es el PVEM, pues apenas alcanzaba 2.18% de la votación.

En la casilla 982, ubicada en Cordillera Central, colonia Las Lomas, la votación fue mucho más apabullante a favor de Nava Palacios. Allí el candidato del PAN-PMC obtuvo 345 votos; en tanto el candidato del PRD sumó escasos 27 votos (ver gráfica). En ese sector del poniente de la Capital, el grupo criminal de los Gallardo recibió una paliza extraordinaria.



En la casilla 1023, instalada en la calle de Trueno, colonia Garita de Jalisco, el candidato de la coalición PAN-PMC obtuvo 201 sufragios; en cambio, el candidato del PRD apenas contabilizó 66 papeletas a su favor. Es decir, la diferencia entre Nava Palacios y Gallardo Juárez fue también de 3 a 1 (ver gráfica).


De esta forma, el pueblo potosino que dentro de su memoria colectiva tiene inscrita la larga lucha democratizadora del navismo, un movimiento surgido a fines de la década de los 50 del siglo pasado para combatir a criminales cacicazgos políticos, volvió a levantarse para echar a patadas esta vez al mafioso clan perredista de los Gallardo.

En la intención del jefe de esta banda criminal por constituir un cacicazgo político en San Luis Potosí no sirvieron de nada los muchos millones de pesos, de origen desconocido, que gastó en infinidad de acciones populistas y corruptoras de empresarios de la comunicación y periodistas.

Fue esta del domingo una nueva lección de dignidad del pueblo potosino.

Más información en:

No hay comentarios: