viernes, 27 de julio de 2018

Denuncian ante PGJE a diputados Desfassiux y Mendizábal por presuntos actos delictivos

DENUNCIAN ANTE PGJE A DIPUTADOS DESFASSIUX Y MENDIZÁBAL POR PRESUNTOS ACTOS DELICTIVOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresodelEstado #GobiernodelEstado#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Los diputados Héctor Mendizábal Pérez (PAN) y Sergio Desfassiux Cabello (PRD) han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntos actos delictivos, como son peculado, falsificación de firmas, uso ilícito de datos personales, robo de documentos, defraudación fiscal y otros que resulten, cometidos en perjuicio del patrimonio de la sociedad potosina y de las leyes vigentes.

Las denuncias f
ueron presentadas ya ante las autoridades judiciales por personas afectadas, cuyos nombres y documentos fueron utilizados sin su consentimiento por los diputados arriba mencionados con la intención de obtener importantes cantidades de dinero del Poder Legislativo en forma criminal, provenientes de una partida destinada a "gestoría social". 

Dichas denuncias serán dadas a conocer el próximo lunes 30 de julio por organizaciones como Ganemos, Ciudadanos Observando y Frente Ciudadano Anticorrupción. De acuerdo a información publicada por algunos medios de esta Capital, los diputados que enfrentan procesos judiciales por parte de la Procuraduría de Justicia, intentaron sobornar por su desistimiento y silencio a las personas afectadas 1,500 pesos.

Algunas personas que fueron identificadas en las listas de presuntos beneficiarios de apoyos legislativos fueron contactadas por las organizaciones antes señaladas, con la intención de presentar las denuncias penales correspondientes. Como resultado de esa investigación se hicieron solicitudes de información a los diputados Mendizábal Pérez y Desfassiux Cabello, a quienes se demandaron copias de cheques y facturas.

Sin embargo, empleados de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado informaron a los diputados mencionados sobre esta investigación, lo que puso a ciudadanos en condiciones de fragilidad. A partir de ese momento se les acercaron personas que se identificaron como personal del Congreso, tratando de sobornarlos a cambio de desistirse de sus denuncias en la Procuraduría de Justicia.

Estos actos de empleados de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado constituyen además otros delitos, porque violan los términos de la Ley de Transparencia y otras normas jurídicas que protegen la identidad de las personas que denuncian delitos ante las autoridades. Dichas acciones serán hechas del conocimiento de las autoridades.

Además de estos los diputados Desfassiux y Mendizábal, se presentarán más denuncias contra otros legisladores que cometieron delitos semejantes.


Más información en:

Reunión entre miembros de "Ganemos" con diputados fue para pedir licencia de Niño

Revelan nueva red de corrupción en el Congreso del Estado

Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)



No hay comentarios: