martes, 10 de julio de 2018

Comentarios racistas y clasistas de priistas hacia el Mijis Diputado, encienden indignación

COMENTARIOS RACISTAS Y CLASISTAS DE PRIISTAS HACIA EL MIJIS DIPUTADO, ENCIENDEN INDIGNACIÓN

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfica e información de Astrolabio tomadas con fines informativos.-

San Luis Al Instante.- Una vez más se encendió la indignación entre habitantes de esta Capital potosina por comentarios racistas y clasistas dirigidos hacia la persona de Pedro César Carrizales Becerra (a) El Mijis o El Bebé, diputado electo de la coalición de Morena-PT-PES por el distrito 8 con cabecera en esta Capital potosina.

Esta vez fueron descubiertos militantes del PRI, realizando comentarios racistas y clasistas hacia el militante del Partido del Trabajo, cuyo caso ha trascendido hacia el exterior, en un grupo de chat de Whatsapp de nombre #HagamosLaDiferencia. Quien hizo esta revelación fue el periodista Jaime Nava, reportero de la empresa informativa Astrolabio.

Entre quienes participaron en estos comentarios discriminatorios y ofensivos hacia la persona del diputado electo fueron José Manuel Jonguitud Flores, coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado y a quien se considera persona cercana a la diputada Martha Orta Rodríguez, derrotada como candidata a una diputación federal por el PRI y quien ha sido señalada de haber cometido delitos financieros por 1 millón de pesos en el Congreso del Estado.

A Jonguitud se le señaló de haber compartido dos imágenes de Pedro Carrizales. En una el diputado por el PT aparece con camiseta sin mangas y paliacate alrededor del cuello, acompañado por otras personas durante una rueda de prensa. En otra aparece junto a Andrés Manuel López Obrador y el logo del Partido del Trabajo.

“Si hubieran puesto al pirata de Culiacán la gana”, texteó una persona no identificada desde el número 
de celular 4443340362. Otra persona identificada como Juárez Aguilar dijo: “Perdí mi cartera al ver la foto”. A ello, Jonguitud Flores agregó que que el día que tomen protesta los nuevos legisladores él no llevará reloj ni cartera.


A estos comentarios racistas y clasistas se sumó el ex consejero de la Federación Universitaria Potosina y secretario del Deporte del PRI, Héctor Gregory López Tovar: “El bebé mijis, de qué sirve nuestro estudio, carajo jajajaja, me dueles México”

Estos comentarios fueron cuestionados por Lourdes Moreno, miembro del chat, quien aclaró que no votó por Pedro Carrizales. Pero consideró que las expresiones estaban siendo “muy racistas y clasistas”.


Cuando otro participante del grupo preguntó si la fotografía en donde Pedro Carrizales aparece vistiendo camiseta sin mangas y paliacate en el cuello correspondía a un “evento público”, se desató una nueva discusión entre los priistas sobre cómo debería vestir el diputado electo. “[…]si es un evento privado pues ni como meternos, pero si ya es un evento público eso sí lo pone en la mira, por más que tenga sus gustos ya al asumir la figura de diputado sí debe de presentar una imagen diferente al público”, opinó “Daniel Huevo”.

Otra persona cuyo nombre no aparece en la conversación, desde el número de celular 4441428712, texteó: 
“Esa madre me va a representar. Que no mamen”, Por su parte, Gregory López Tovar aclaró: “no es discriminación, es la realidad de nuestro legislador y nuestro país.” A su vez, Margarita Hernández Fiscal, ex directora de Gobernación del Gobierno del Estado y ex candidata a la presidencia municipal de Soledad por el PRI dijo: “es golpeador y vendedor de varias cosas”.


El periodista Jaime Nava concluyó su nota asegurando que esta conversación se prolongó por largo tiempo y que la empresa Astrolabio tenía capturas de pantalla de la misma.

Más información en:

Lanzan ataque criminal en contra de Azuara por impugnar elecciones en Cd. Valles

Maniobró Ceepac en forma ilícita para beneficiar al PRI con diputados pluris

Da a conocer Ceepac integración definitiva del Congreso; coaliciones de Morena y del PRI con 9 diputados cada una

No hay comentarios: