martes, 10 de julio de 2018

Maniobró Ceepac en forma ilícita para beneficiar al PRI con diputados pluris

MANIOBRÓ CEEPAC EN FORMA ILÍCITA PARA BENEFICIAR AL PRI CON DIPUTADOS PLURIS


Gráfica de La Brecha tomada con fines informativos.

San Luis Al Instante.- "El Ceepac tomó decisiones extrañas para favorecer a alguien. Tomó una fórmula y se acogió a una ley donde estamos sobre representados por la cantidad de diputados del PT. Vamos a ver quién tiene la razón, si el CEEPAC o los tribunales”, declaró Patricia Álvarez Escobedo, candidata a diputada por la vía plurinominal por el Partido del Trabajo.

Álvarez Escobedo convocó a una conferencia de prensa para definir un posicionamiento respecto de la asignación de diputados por vía plurinominal, realizada el pasado domingo por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. En ella hizo el anterior pronunciamiento y anunció que impugnará ese procedimiento del organismo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo que al momento de repartir las diputaciones plurinominales debió tomarse en cuenta a los partidos con menor votación, pero que hubieran rebasado el 3% de la votación. A los 9 partidos les correspondía una, a otros dos y a otros tres. Por ello, anunció que no permitirá este acto que calificó de ilícito y luchará para que se le reconozca su derecho a ocupar una curul en la próxima Legislatura del Estado.

“La ley es muy clara de que quien tenga el 3 por ciento debe tener representación proporcional. El PT tuvo el 4.35 por ciento y consideramos que fue injusta la decisión. También hay otros asegunes que resolveremos ante los tribunales”, puntualizó.


En la distribución de diputados plurinominales, realizada por el Ceepac el domingo 8 de julio, en forma sorprendente al PRI le fueron otorgados 5 bancos de representación proporcional. En cambio, a la coalición del PAN-PMC le fueron otorgados 3 de la misma fórmula. A decir de Álvarez Escobedo, uno de los bandos entregados al PRI le corresponderían a ella.

A partir de esa maniobra en el Ceepac el PRI y sus partidos aliados pudieron emparejar a la coalición de Morena-PT-PES con 9 diputados cada uno en la próxima Legislatura.

Álvarez Escobedo ya fue diputada local, pero por el Partido Nueva Alianza que ahora ha perdido su registro. También fue militante del PAN. Por ese historial se le considera como una "política chapulina".


Más información en:

Da a conocer Ceepac integración definitiva del Congreso; coaliciones de Morena y del PRI con 9 diputados cada una


No hay comentarios: