martes, 24 de julio de 2018

Reunión entre miembros de "Ganemos" con diputados fue para pedir licencia de Niño

REUNIÓN ENTRE MIEMBROS DE GANEMOS CON DIPUTADOS FUE PARA PEDIR LICENCIA DE NIÑO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP#SanLuisAlInstante

Gráfico tomado de Internet con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- La reunión entre los diputados panistas Mariano Niño Martínez y Héctor Mendizábal Pérez con dos de los miembros más activos de la organización Ganemos fue con el propósito de pedir al primero de los mencionados su licencia al cargo.

Dicha petición se le hizo con el propósito de no entorpecer las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, a consecuencia de la entrega de dinero del Poder Legislativo de una partida de gestoría a ciudadanos que no la recibieron. Esa investigación la inició la Procuraduría luego de una denuncia presentada por Óscar David Reyes Medrano, miembro de Ganemos.

Víctor García Mata González, quien participó en aquella plática, hizo esta aclaración a través de un texteo con San Luis Al Instante, luego de que algunos medios informativos de esta Capital difundieron una grabación de aquel encuentro entre los diputados panistas y los miembros ya señalados de Ganemos.

Antes del texteo con San Luis Al Instante, García Mata González escribió en su cuenta de Facebook que medios afines a la gallardía, como se conoce a la corriente política encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de esta Capital, habían intentado tergiversar el contenido y las palabras que cruzaron él mismo y Óscar David Reyes Medrano, quien también estuvo presente en dicho encuentro, con los diputados Mariano Niño Martínez y Héctor Mendizábal Pérez. 

Quienes han hecho publicaciones tergiversadas de aquel encuentro, a decir de García Mata González, son los portales Agencia Noticias SLP y La Orquesta, además del periódico Pulso.

Aquel encuentro con los diputados panistas se realizó el pasado 9 de enero y el lugar en donde se celebró fue en la oficina de Mendizábal Pérez, ubicada en el edificio del Congreso del Estado de la calle de Vallejo, conocido como "Cabeza de Juárez". "Ese día había medios en el patio y les informamos, antes y después. En la reunión estuvo Mendizábal, Niño, David y yo", expuso en su texteo.

Y agregó: "Previo a la reunión avisamos a algunos medios que solicitaríamos la licencia a Mariano Niño, que mientras se desarrollaba la investigación pidiera licencia, ya que las relaciones políticas podrían entorpecer la investigación. Nuestra propuesta iba encaminada a que colaborara con la demanda y de igual manera, reponer el daño a las víctimas", explicó García Mata.

"Esa supuesta negociación de la que hablan no es más que la propuesta de que dejara su cargo. En la reunión llegamos a mencionar que no teníamos la capacidad de ir con todos los solicitantes de apoyos. Es de correo, no teníamos cómo sostener una auditoría social, además de que le corresponde a la ASE", añadió.

"Por el carácter de la reunión, grabamos la conversación para evitar que se tergiversara el contenido. Incluso subimos el audio a la página Ganemos.org. La grabación llegó de mala manera a algunos medios y curiosamente a Desfassiux. La grabación se la compartí a uno de los acusados de Mariano, con la finalidad de compartir información. No hay nada revelador", expuso. 

"Quieren falsear y hacer noticia de algo que informamos hace 7 meses. Nos queda claro que quieren entorpecer la investigación", puntualizó García Mata.

El texteo con San Luis Al Instante lo hizo este miembro de Ganemos desde la Ciudad de México, pues tanto él como Óscar David Reyes Medrano acompañaron al diputado electo Pedro Carrizalez Becerra (a) El Mijis a una entrevista con la conductora Paola Rojas en Televisa, transmitida esta mañana del martes 24 de julio en vivo.

La denuncia penal en contra de Niño Martínez fue a causa de que ciudadanos afirmaron haber aparecido en un padrón de beneficiarios de una partida de gestoría del diputado panista. Pero afirmaron que nunca recibieron dichos apoyos.

El caso en que está involucrado el diputado Mariano Niño Martínez no es sólo de desvío de fondos públicos, sino además de falsificación de documentos y robo de datos. Ya han transcurrido siete meses de haber sido presentada dicha denuncia judicial y la PGJE no ha avanzado en el proceso.

No hay comentarios: