jueves, 5 de julio de 2018

También perdió el PRI elección de senadores en SLP; van dos del Frente y uno de Morena

TAMBIÉN PERDIÓ EL PRI ELECCIÓN DE SENADORES EN SLP; VAN DOS DEL FRENTE Y UNO DE MORENA


#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP #Elecciones2018#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El Frente integrado por PAN-PRD-PMC se adjudicó este jueves 5 de julio los dos escaños de mayoría al Senado de la República para sus candidatos Leonor Noyola Cervantes y Marco Antonio Gama Basarte. También reconoció que el segundo lugar en votación lo tuvo la fórmula de la coalición Morena-PT-PES, integrada por Primo Dothé Mata y María Josefina Banda Zermeño.

De acuerdo a los resultados proporcionados en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Juan Ignacio Morquecho y Xavier Azuara Zúñiga, presidentes del PRD y del PAN en el Estado, respectivamente, así como  Noyola Cervantes y Gama Basarte, esta fórmula obtuvo 375 mil 441 votos, una diferencia de más de 57 mil votos sobre Dothé Mata y Banda Zermeño.

Por su parte, la fórmula de la coalición PRI-PVEM-PNA, integrada por Luis Antonio Mahbub Sarquís, copropietario del Canal 7 de Televisión y constructor favorecido por la actual administración gubernamental, así como por la cafetalera Rebeca Terán Guevara, habrían obtenido 305 mil 717 votos.

“De tal forma que la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ganó los dos primeros escaños por San Luis Potosí al Senado de la República; y Morena y sus aliados la tercera posición en disputa”, dijo en la conferencia de prensa el senador Jorge Luis Preciado, delegado especial del PAN en el Estado.

Ante cualquier posible impugnación de esos resultados, Preciado pidió a los otros contendientes que así como Ricardo Anaya supo reconocer su derrota, en virtud de haberse dado mediante un proceso democrático y transparente, demuestren altura de miras y acepten los resultados finales.

De sostenerse estos resultados, el Frente integrado por el PAN-PRD-PMC habrían obtenido los dos escaños de mayoría por San Luis Potosí al Senado de la República; en tanto la coalición de Morena-PT-PES sólo tendría un escaño. El PRI perdería el actual escaño que tiene en la llamada Cámara Alta y que se encuentra en manos del abogado y empresario Teófilo Torres Corzo.

Más información en:

¡Morena con 8 diputados de mayoría! ¡Gobernará Carreras con oposición!


A recuento 16 elecciones en SLP; entre ellas senadores y diputados, así como 11 ayuntamientos

En López Obrador y no por hartazgo ante sus crímenes, encuentra Gallardo Jr. respuesta a derrota de su padre

A patadas echa el pueblo potosino al criminal clan Gallardo


Mahbub participó en el multimillonario fraude de Unicrer, recuerda Primo Dothé

No hay comentarios: