jueves, 8 de mayo de 2014

Divulgan detención del político y empresario potosino José Luis Romero Calzada

DIVULGAN DETENCIÓN DEL POLÍTICO Y EMPRESARIO POTOSINO JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA


#SLP #SanLuisPotosí #México #CongresoSLP#GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- El periódico El Mañana de Cd. Valles dio a conocer este jueves 8 de mayo que el político y empresario potosino José Luis Romero Calzada fue detenido por la Policía Federal, debido a que se le implica en un fraude cometido contra la paraestatal Pemex.

De acuerdo con El Mañana, a Romero Calzada se le involucra en delincuencia organizada en contra de Pemex, actividades en las que también se encuentra relacionado Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, propietario de Adilub, una empresa domiciliada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dedicada a revender aceite a Mexlub.

Tekmol, propiedad de Romero Calzada y domiciliada ésta en el Eje 120 de la Zona Industrial en esta Capital potosina, se dedicaban a comprar aceite básico que luego refinaban y revendían a Mexlub. Estas actividades las hicieron durante diez años.

Se asegura en la información que Romero Calzada pudo realizar estas actividades con el apoyo de Carlos Romero Deschamps, dirigente del poderoso sindicato de Pemex y con quien se atribuye un parentesco.

A inicios del pasado mes de marzo, el periódico El Universal publicó una investigación en donde se relacionó a Romero Calzada, quien alguna vez aspirara a suceder a Marcelo de los Santos Fraga en la gubernatura de la entidad.

Según El Universal, Adilub (de Fox Quesada) y Tekmol (de Romero Calzada) compraban aceite básico a Pemex que luego vendían refinado a Mexlub. Sin embargo, Pemex rompió relaciones con Mexlub, debido a que no le permitió formar parte de su Consejo de Administración.

Estas operaciones se realizaron entre enero de 2005 y octubre de 2012, tiempo en el cual no existió venta de producto.

En redes digitales se afirmó el fin de semana que Romero Calzada, quien es regidor del ayuntamiento de Salinas, habría sido detenido. Pero los mismos autores de la información la desmintieron horas más tarde.

Ahora es el periódico El Mañana quien la ha difundido, sin que otros medios nacionales la hayan confirmado a esta hora en que se escribe esta nota (14 horas del jueves 8 de mayo).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa RATA de ROMERO CALZADA (el Voz de Pito) estaba destinado a la carcel! Ha robado y robado, muchos lo vieron en sus corrupteleas con gente de Pemex y sus robos de aceite de Pemex!

Anónimo dijo...

Que dicen rata! Es un "tlacuache."investiguenlo bien.

Anónimo dijo...

Son muchos negocios fraudulentos de este tipejo. Se las da de muy recto y yo que fui empleado de el en tekmol me di cuenta de todos los fraudes descarados que se hacen y de los que todos los gerentes tienen conocimiento y se hacen de la vista gorda...robo de pipas, ordeña de ductos de pemex, compra diesel robado. Trabaja muy de cerca con rarol empresa donde se han encontrado pipas enteras robadas....Se puede hablar tanto y tanto de esta rata de dos patas. Yo tengo informacion hasta de donde se detienen sus pipas a robar diesel.....y encima de todo lo que roban cuando te despiden te dan una miseria y te amenazan de muerte si les haces pleito.. de todo esto tengo evidencia...la policia lo sabe y no pasa nada

Anónimo dijo...

Ahora resulta que esa rata anda de candidato? Habla de valores y de la familia!!!!
a ver preguntenle de sus familias! Romero se caso con una mujer de Salinas que se llama Teresita, luego tuvo varias relaciones extramaritales, pero con una mujer de nombre Gaby Martinez (que se siente fresa) la embarazo, y esta mujer logro que se divorciara de Teresita, de su primer matrimonio tiene un hio y una hija, y ahora con Gabriela tiene 2 hijos.
Es un deporavado, muchos saben que metia a la misma cama a su esposa y a Gaby su amante, es una porqueria de fulano

Anónimo dijo...

Romerito es un professional del robo y la corrupcion, en el Lomas Raquet Club, en los baños y en su locker platicaba sin empacho de sus contactos en Pemex, de sus "Viejas" y sus actos temerarios con su esposa y sus amantes, no le importaba (con voz de pito como aqui dicen) depotricar sobre sus relaciones sexuales y presumir lo que su mujer hacia con el, eso por lo de su vida personal que es un Atascadero, y por su vida professional, no creo que tenga ni titulo professional, pero lo de "empresario" le queda MUYT grande, en el periodico ha salido lo de sus porquerias, un dia por cellular hablaba con quien el decia ser un federal, y le dijo le depositaria una mordida (10 camarones dijo el) porque le encontrarin un camion con placas sobre puestas.... imaginense! Y lo presume!

Anónimo dijo...

ojala metieran a la carcel a Romero,es incredible que ahora ande de candidato, pero ya tenia tiempo queriendo hacerlo, se dice que Gabriela su nueva esposa es quien lo ha ido metiendo, ahora el hermano de Gabriela, otra rata llamado "Jesus Martinez "el Pingui" 9conocido por sus tranzas en la administracion de Victoria) es el flamante "asesor politico" de Romero, es quien le da consejo y lo guia...imaginense, una vivora educando a un alacran!

Anónimo dijo...

hasta cuando se dan cuenta de la clase de rata el y toda su parentela la clase de ratas que son en contubernio de conocidos abogados de la localidad suarez sobre todo decadas de robo a pemex con apoyo de los federales y bien asesorados legalmente aqui no pasa nada de uando aca tanata lana.