lunes, 26 de mayo de 2014

Arzobispado se deslinda de las acciones del sacerdote acusado de múltiples actos de pederastia

ARZOBISPADO SE DESLINDA DE LAS ACCIONES DEL SACERDOTE ACUSADO DE MÚLTIPLES ACTOS DE PEDERASTIA


#SLP #SanLuisPotosí #México #CongresoSLP #GobiernoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.-
El gobierno eclesiástico de San Luis Potosí se deslindó de los ilícitos perpetrados por el ahora suspendido sacerdote Eduardo Córdova Bautista, manifestando que “este es un problema entre Eduardo Córdova Bautista y las familias afectadas, y no es un asunto contra la Iglesia de San Luis Potosí”.

La arquidiócesis indicó que Córdova Bautista fue suspendido en sus funciones y atribuciones ministeriales por la Santa Sede y por el arzobispo de San Luis Potosí, desde el pasado 23 de abril.

Con la representación del gobierno eclesiástico, el Vicario general Benjamín Moreno Aguirre y el Canciller Fernando Ovalle González, emitieron y divulgaron ayer un comunicado, respaldado por una rueda de prensa en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, en la que estuvo presente el apoderado legal de la arquidiócesis, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos.

Moreno Aguirre dio lectura a un documento en el que se fija la postura de la arquidiócesis y del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, conteniendo cinco precisiones:

1°. Ante los hechos que se han venido reportando en los Medios de Comunicación, por las denuncias de pederastia contra Eduardo Córdova Bautista, como comunidad de fe, lamentamos estos hechos dolorosos que han afectado a algunas familias y a nuestra Iglesia potosina.

2°. Como Institución Eclesial estamos en la mejor disposición de coadyuvar ante las instancias tanto Federal como Estatal.

3°. Este es un problema de Eduardo Córdova Bautista y las familias afectadas, no es un asunto contra la Iglesia de San Luis Potosí; por lo que pedimos a las familias que hayan sido afectadas a que presenten la denuncia correspondiente a las instancias judiciales; así mismo, le pedimos al P. Eduardo Córdova que se presente ante las autoridades que tienen competencia para juzgar estos delitos.

4° Eduardo Córdova ha sido suspendido de las Licencias Ministeriales, tanto por la Santa Sede como por parte de nuestro Señor Arzobispo don Jesús Carlos Cabrero Romero, a partir del 23 de abril del año en curso y,

5°. Como los hechos denunciados públicamente trascienden nuestra competencia, invitamos al Estado de San Luis Potosí a que cumpla con su tarea de investigar los hechos e impartir justicia.

El documento expedido el 24 de mayo de este año en la Ciudad de San Luis Potosí ostenta las firmas caligráficas de Benjamín Moreno Aguirre, en su carácter de Vicario General y de Fernando Ovalle González, como Canciller, así como el sello del Gobierno Eclesiástico de San Luis Potosí.

No hay comentarios: