lunes, 5 de mayo de 2014

Empresarios le dan su coscorrón a Toranzo por el desastre en que tiene a la Zona Industrial

EMPRESARIOS LE DAN SU COSCORRÓN A TORANZO POR EL DESASTRE EN QUE TIENE A LA ZONA INDUSTRIAL


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP


San Luis Al Instante.- Organizaciones empresariales reclamaron este lunes al gobernador Fernando Toranzo Fernández por las pésimas condiciones físicas en que su administración tiene a la Zona Industrial de esta Capital potosina.

El coscorrón a Toranzo Fernández por parte de la poderosa clase empresarial de esta región mexicana, una de las más desarrolladas en términos de producción y acumulación capitalista, se hizo por medio de un desplegado de prensa a una plana.

En su mensaje le dicen que debieron recurrir a esta forma de reclamo, “dado que todo esfuerzo por gestionar ayuda gubernamental ha resultado infructuoso.”

“¿No debería nuestra Zona Industrial ser ejemplo de infraestructura y modernidad para atraer nuevas inversiones a San Luis Potosí?”, le preguntan en tono de regaño las cámaras empresariales firmantes, entre las que se encuentran Coparmex, Canacintra, Industriales Potosinos y Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Y agregan:

“¿Tenemos capacidad de atraer nuevas inversiones, cuando las actuales que siguen expandiéndose y que son base de nuestra economía, están siendo totalmente desatendidas?”.

De acuerdo con la cúpula empresarial potosina, en la Zona Industrial “no contamos con alumbrado público suficiente; tenemos calles que por su pavimento resultan literalmente intransitables; hay otras ‘vialidades’ en breña; hace falta mantenimiento a camellones y calles; tenemos riesgos de inundaciones por la falta de acciones en tiempo.”

“Todo esto –concluyen en su regaño al gobernador Toranzo– no sólo implica riesgos a la actividad productiva, sino también a los miles de potosinos que diariamente acudimos a la Zona Industrial”.

Antes, le hacen ver a Toranzo que el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, “por cierto recientemente incrementado”, le significa al Ejecutivo un ingreso anual de más de 800 millones de pesos. “Este impuesto fue concebido para apoyar la infraestructura del Estado”, le reclaman.

No hay comentarios: