viernes, 23 de mayo de 2014

Revienta diputado del Verde; pidió licencia tras escándalo de corrupción

REVIENTA DIPUTADO DEL VERDE; PIDIÓ LICENCIA TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP


San Luis Al Instante.- Medios digitales de esta Capital potosina informaron que el diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz pidió licencia a ese cargo constitucional en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, luego de que por la mañana de este viernes 23 de mayo la organización "Ciudadanos Observando" denunciara diversos ilícitos cometidos por él.

Según las versiones difundidas por la tarde de este viernes, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México solicitó licencia por tiempo indefinido y será llamado su suplente Juan Daniel González Ayala en la próxima sesión ordinaria.

El diputado Álvarez Cruz pidió licencia en la pasada sesión ordinaria, según se dijo en círculos de la Legislatura local.

Sin embargo, esta mañana la organización "Ciudadanos Observando" hizo graves acusaciones de corrupción en contra del mencionado diputado.

Un eslabón de la cadena de corrupción utilizada por Álvarez Cruz, a decir de "Ciudadanos Observando" es María Madgalena Victorino, la cual es empleada del Supremo Tribunal de Justicia, cuyo nombramiento oficial es de Secretaria Taquimecanógrafa de la primera sala con ingresos mensuales de $ 17,646.00.

"Mediante esta “integrante” del Partido Verde, ingresa recibos de honorarios bajo el concepto de “Asesoría Jurídica” por 40 mil pesos mensuales, los cuales funcionan mediante el efecto bumerang, es decir, Ma Magdalena Victorino cobra estos recibos y el la mayor parte de ese dinero regresa al bolsillo del diputado", señaló la organización.

Pasadas las 6 de la tarde de este viernes, "Ciudadanos Observando" confirmó la solicitud de licencia del diputado Álvarez Cruz.

No hay comentarios: