miércoles, 28 de mayo de 2014

Irán juntos PAN y PRD por la gubernatura, anuncia Jaime Galván Valencia

IRÁN JUNTOS PAN Y PRD POR LA GUBERNATURA, ANUNCIA JAIME GALVÁN VALENCIA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Adolfo Vázquez / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- El Partido Acción Nacional confirmó que es probable una gran alianza entre esa agrupación, con el PRD, PCP, PANAL, PT y PMC para las próximas elecciones del 2015, en que habrá de elegirse gobernador, 58 alcaldes, 27 diputaciones locales y 7 diputaciones federales.

En el caso de los candidatos del PAN estos surgirán por designación o por elección interna, de acuerdo a sus estatutos.

Jaime Galván Valencia, secretario general del CDE del PAN, dijo en conferencia de prensa que “vamos caminando ya en serio con el PRD para una alianza en 2015″. Para ello se establecerán las bases de elección de candidatos para el mes de noviembre y diciembre próximos.

“Con esta gran alianza el PAN trabaja para recuperar el rumbo de San Luis Potosí”, enfatizó y agregó: “trabajamos en una plataforma electoral con rumbo al 2015 ante la ausencia de gobernabilidad”.

Galván Valencia explicó que se trabaja con las dirigencias de diversas fuerzas políticas para coincidir en la estrategia a realizar, a fin de recuperar la gubernatura en el próximo proceso electoral, por lo que se espera concluir las negociaciones a la brevedad.

Puntualizó que Acción Nacional tiene varios liderazgos que pueden abanderar la candidatura y será hasta final del año cuando se defina la forma de elección, ya sea mediante designación, una asamblea interna o elección abierta a la ciudadanía, como lo indican los estatutos vigentes.

Por lo pronto, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional sigue recibiendo las inquietudes de la población en los 58 municipios “ante la carencia de gobierno que hay en el Estado.”

Por esa razón, dijo, “la ciudadanía asegura que es necesario que el PRI deje ya de gobernar al Estado.” 

No hay comentarios: