domingo, 28 de septiembre de 2025

Martín Rodríguez reducido a monigote en el SEER: Quien manda es Torres Cedillo

MARTÍN RODRÍGUEZ REDUCIDO A MONIGOTE EN EL SEER: QUIEN MANDA ES TORRES CEDILLO

Por: Armando Frog.

San Luis Al Instante.- Martín Rodríguez Ramírez nunca fue un hombre fuerte. Su paso por la dirigencia de la Sección 52 lo exhibió como omiso, temeroso y dispuesto a vender a sus representados al mejor postor.

Lanza Torres Cedillo, de SEGE, ataque contra libertad de expresión y derecho a información


Hoy, instalado en la dirección general del Sistema Educativo Estatal Regular, su figura ha quedado reducida a la de un empleado subordinado del secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, quien ha colocado a Guadalupe Chávez como la verdadera mandamás del organismo.

Todo lo decide ella. Desde los pagos, que dependen de su esposo Alejandro Salazar Nevárez, con previa autorización de Torres, hasta la planeación estratégica en manos de Erick Teodorakis Rodríguez Donis y los servicios educativos, bajo el control de Ana María Martínez García.

A costalazos, SEGE y director de UPN 241 intentan tapar ilícitos en promoción docente


Al propio Martín sólo le dejaron, como consolación, Cultura y Deporte Escolar a cargo de Fernando Cañedo Rivera, quien no mueve un dedo sin la venia de Lupe.

La debilidad política de Rodríguez Ramírez se reflejó con crudeza en el reciente 4º Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde fue arrumbado en una silla de gayola.

Por más esfuerzos que hiciera su improvisado publicista —una suerte de “Burbujitas” o “Garraspatín” de la extinta Televisora Potosina— para mostrarlo en videos ansiosos de figurar aunque fuera en turbina, su papel quedó reducido al de un espectador que rogaba: “Mírame, soy de carne y hueso”, como cantaba Sasha Sokol con Timbiriche.

Pedirán juicio político contra Torres Cedillo por promociones ilícitas en UPN


Martín ni siquiera aparece en los eventos importantes. Cuando intenta hablar, lo interrumpen: se le indica que se baje del podio. Torres, mediante su coordinadora de giras, le hace llegar el mensaje claro: “No mames we, no te la creas, que no eres de verdad". La humillación política es pública, visible y sistemática.

Pero el magisterio potosino tiene memoria. Y como dijera Carlos Salinas de Gortari a Manuel Camacho Solís: “No se hagan bolas”. El único responsable de la falta de pagos, prestaciones incumplidas y la precariedad que viven los trabajadores de la educación es Martín Rodríguez Ramírez. 

Tráfico de influencias y amaños en promoción docente de UPN en SLP


Él negoció, él vendió, él entregó. Su función ha sido clara: dejar hacer y dejar pasar para, primero, desmantelar el nivel medio superior y, después, preparar la desaparición del SEER. No fue gratis: ya cobró por ello.

Su animadversión con la actual dirigencia de la Sección 52 lo tiene entrampado. Tropieza en cada negociación y enrarece la gobernabilidad del sector educativo.

En cualquier momento, su cerrazón puede provocar su salida estrepitosa. Al gobierno ya no le conviene un monigote torpe, cargado de traumas, recelos y sed de venganza porque perdió una contienda sindical que aún no supera. Que nadie se sorprenda si Lupe termina reemplazándolo.

Viola SEGE normas jurídicas en promoción docente de la Universidad Pedagógica


Mientras tanto, el gobernador ha dejado entrever la posible reincorporación del exdirector del SEER, Crisógono Sánchez Lara, como pieza de equilibrio y puente con los sindicatos.

No tarda en que el sindicato tome acciones que van a sorprender y que terminen rodando varias cabezas que sólo estorban al gobierno y que sólo quieren aparecer en la foto.

Lo único cierto es que el SEER navega a la deriva, Martín se hunde… y Lupe manda.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: