miércoles, 3 de septiembre de 2025

Inicia Gallardo misión comercial por Japón para atraer inversiones a SLP

INICIA GALLARDO MISIÓN COMERCIAL POR JAPÓN PARA ATRAER INVERSIONES A SLP


San Luis Al Instante.- Durante el primer día de la misión encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en Japón, se realizó un encuentro con empresarios que integran la Japan External Trade Organization, organismo autónomo gubernamental dedicado a la promoción del comercio internacional nipón.

El mandatario presentó a los empresarios locales que lo acompañan ante sus pares japoneses, quienes, encabezados por Mio Kawada, vicepresidenta ejecutiva de JETRO, mostraron interés en instalar empresas japonesas en San Luis Potosí.

Gallardo Cardona anunció que su Gobierno inaugurará en Japón la primera oficina internacional del estado. Funcionará como un centro de enlace para atraer inversiones y promover productos potosinos en el mercado asiático.

La funcionaria de JETRO se comprometió a cubrir informativamente el evento a través de uno de los principales diarios japoneses administrados por el Gobierno nipón.

La misión comercial busca abrir nuevas oportunidades para San Luis Potosí en el mercado internacional.

Está integrada por representantes de diversos grupos empresariales, entre ellos Argos, Parque Industrial WTC, Grupo KMM, Grupo Daikin, Mexcentrix, Naturgy, Blue Stone y Canaco Servytur.

Con esta acción, el gobierno estatal refuerza su estrategia de internacionalización y promoción económica, buscando consolidar la presencia de San Luis Potosí como un destino atractivo para inversiones y alianzas estratégicas con Japón.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.





No hay comentarios: