jueves, 8 de junio de 2023

Denuncian a médico del ISSSTE por daño a mujer a quien operó una rodilla... sana

DENUNCIAN A MÉDICO DEL ISSSTE POR DAÑO A MUJER A QUIEN OPERÓ UNA RODILLA... SANA 


Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.-
Una mujer de 67 años ha denunciado haber sufrido negligencia médica en un hospital del ISSSTE en Ciudad Valles. La mujer ha declarado que ingresó a un hospital de ese sistema para ser intervenida en una rótula. Sin embargo, cuando despertó de la operación, descubrió que le operaron la rodilla sana. Ahora tiene malas ambas rodillas.

El culpable de este caso fue identificado con el nombre de Francisco Javier Cruz Ortega. La víctima, Juana Maldonado Hernández, sostiene que acudió a que le realizaran una osteotomía por desgaste en una rótula. Sin embargo, al estar en el quirófano y a segundos de que la anestesiaran, pudo darse cuenta que enfermeras estaban preparándole su rodilla saludable.

Ella les hizo ver que no era esa la rodilla que debía de ser intervenida. No le hicieron caso, diciéndole que "el médico sabe lo que hace". Y enseguida la anestesiaron. Cuando despertó, descubrió para su desgracia que la rodilla buena fue la que le operaron. Ahora tiene ambas rodillas malas y ha quedado inválida.

Una hija de la afectada, de nombre Mirna Martínez Maldonado, dijo a periodistas de Ciudad Valles que ya presentaron una queja en Derechos Humanos y una denuncia penal, contra el ISSSTE, contra el médico y contra quienes resulten responsables por lo sucedido. Además demandará la reparación del daño.

No hay comentarios: