martes, 20 de junio de 2023

Pone en marcha Ruth González programa de prevención de embarazos de niñas y adolescentes

PONE EN MARCHA RUTH GONZÁLEZ PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS DE NIÑAS Y ADOLESCENTES


San Luis Al Instante.- El programa de la Ruta NAME (Niñas, Adolescentes Madres Embarazadas) fue puesto en marcha por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Consejo Estatal de Población.

La Presidenta Honoraria de la dependencia estatal, Ruth González Silva, dijo que 
por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en San Luis Potosí hay apoyo a la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, mediante este programa.

Tiene el objetivo de identificar, atender y proteger a las menores embarazadas y sus hijos en las cuatro regiones del Estado, mediante el trabajo conjunto con instancias públicas de salud, escolar, de procuración de justicia y de convivencia comunitaria, entre otros.

González Silva detalló que servidores públicos que integran el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes, de los Ayuntamientos y los Sistemas Municipales DIF, recibieron capacitación sobre los protocolos para la detección y atención de niñas, adolescentes madres embarazadas menores de 19 años, en los diferentes espacios en los que interactúan.

De esta manera, el Gobierno del Apoyo cumplimenta la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, donde se señalan las pautas que las autoridades deberán cumplir para disminuir el embarazo entre dicho sector de la población.


No hay comentarios: