martes, 27 de junio de 2023

A mujeres han sido entregados 83.6 por ciento de créditos de Gobierno del Estado

A MUJERES HAN SIDO ENTREGADOS 83.6 POR CIENTO DE CRÉDITOS DE GOBIERNO DEL ESTADO


San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí sí hay apoyo a las potosinas para impulsar sus negocios con espacios para capacitación, orientación y apoyo para consolidar sus empresas y proyectos productivos, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico durante la ceremonia de toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí. 

El titular de la SEDECO, Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es ofrecer acciones, como facilitar el acceso a financiamientos a emprendedoras, promover la formación y capacitación empresarial específica a mujeres, crear redes de apoyo y mentorías, y lograr que haya una mayor participación, en los espacios de toma de decisiones económicas.

Mencionó que el Gobierno del Apoyo avanza en el combate al atraso de la herencia maldita, por lo que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado más del 80 por ciento de los créditos se han otorgado a mujeres, con un monto de 263.5 millones de pesos, con lo que se generan las mismas oportunidades a mujeres y hombres. 

Por su parte, la Presidenta de AMEXME, Ivett Larrea, pidió reconocer a las mujeres empresarias, como ejemplos de éxito, que en la economía han mostrado obtener resultados más amplios; y reconoció que no ha sido una cruzada fácil.

Pero dijo que el esfuerzo y talento de las empresarias han motivado que haya una participación cada vez más activa y amplia, convertirse en agentes esenciales en la creación y desarrollo de la economía.

No hay comentarios: