miércoles, 21 de junio de 2023

Asiaway ofertará 2 mil empleos a las y los potosinos: Invertirá 414 mdd en dos etapas

ASIAWAY OFERTARÁ 2 MIL EMPLEOS A LAS Y LOS POTOSINOS: INVERTIRÁ 414 MDD EN DOS ETAPAS


San Luis Al Instante.- Con dos etapas de inversión, la primera por 41 millones 400 mil dólares en la zona industrial del parque World Trade Center I y la segunda de 372 millones 600 mil dólares, en el parque industrial Logistik Park II y que será la más importante, la empresa china Asiaway se convierte en otro aliado importante para el crecimiento económico de San Luis Potosí.

VIDEO | Inaugura Gallardo planta de Asiaway, empresa china que invierte 41.4 mdd


El arraigo de esta empresa en la entidad generará 2 mil empleos a mediano y largo plazo, representando una valiosa oportunidad para las y los trabajadores potosinos de acceder a empleos con una nueva filosofía laboral que ofrecerá sueldos y prestaciones más competitivas.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, quien añadió que Asiaway se suma al clúster automotriz potosino, pues fabrica componentes automotrices, tiene presencia en más de 20 países del mundo y será un importante generador de empleo.

“Esta inversión, la segunda más grande en la entidad después de BMW, se concretó gracias a la confianza que genera el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, con el impulso de más obras de infraestructura, con los programas sociales que equilibran la balanza social y con el clima de estabilidad y paz social”, informó la dependencia.

Además de confiar en el Gobierno que sí apoya a la inversión privada, la empresa Asiaway confió en la capacidad de las y los trabajadores potosinos para sacar adelante sus planes de producción y que, como lo dijo el ex Canciller del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, en su más reciente visita: "En San Luis Potosí se sabe trabajar, se sabe hacer las cosas bien”.

Cabe destacar que la empresa asiática desarrollará procesos de fundición a presión, y control numérico automatizado, para fabricación de piezas de aluminio.





No hay comentarios: