miércoles, 28 de junio de 2023

Capacita Gobierno a policías municipales como primeros respondientes

CAPACITA GOBIERNO A POLICÍAS MUNICIPALES COMO PRIMEROS RESPONDIENTES


San Luis Al Instante.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Fiscalía General del Estado imparten cursos impartidos a las y los funcionarios públicos de 22 Ayuntamientos que intervienen como primeros respondientes en la comisión de cualquier ilícito.

Esto lo informó el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, quien dijo que e
n San Luis Potosí sí hay apoyo a los municipios y se avanza en la política de cero impunidad, con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar acciones que fortalezcan la estrategia integral de seguridad.

Por ello, la CEFIM ofreció el taller "El Actuar del Primer Respondiente" a 171 servidores públicos y policías municipales que brindan seguridad en 22 municipios de las regiones Media y Huasteca.

Las autoridades que actúan como primeros respondientes son de gran relevancia porque son las que dan paso a la investigación, y de ello depende o no el éxito y la impartición de justicia de un caso en el Sistema de Justicia Penal.

El curso-taller sobre el primer respondiente, que concluirá el próximo 7 de julio, ofrecerá una panorámica general de los procesos y acciones que debe seguir una autoridad al momento de atender un delito.



No hay comentarios: