martes, 20 de junio de 2023

Más de 2 mil deportistas participaron en Campeonato Nacional de Karate en SLP

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARON EN CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE EN SLP


San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí sí hay apoyo al deporte en todas las disciplinas, para que más niñas, niños y jóvenes accedan a actividades que promuevan su desarrollo integral, con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona la entidad fue sede del Selectivo Nacional de Karate, uno de los más importantes en el país, con la participación de 2 mil atletas.

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte , Jesús Joaquín García Martínez, dijo que la instrucción del Mandatario Estatal es brindar apoyo a todas y todos los atletas potosinos, por lo que esta competencia desarrollada en el auditorio Miguel Barragán se encamina al Campeonato Panamericano sub-21, Juvenil, Cadetes y U14, en Chile.

Al recibir eventos como estos San Luis Potosí se coloca como el destino ideal para el turismo deportivo con beneficios a los sectores restaurantero, hotelero y de servicios. El Gobierno Estatal continuará impulsando estas actividades y está en puerta la tercera carrera del Serial Trail Mágico en Santa María del Río.

Finalmente, la Presidenta de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC, Samantha Desiderio Olvera agradeció el apoyo de Ricardo Gallardo Cardona para la realización de este evento, al que acudieron atletas de los 32 estados del país.




No hay comentarios: