viernes, 21 de agosto de 2020

Quedan prohibidas en SLP las motocicletas familiares y con más de un pasajero

QUEDAN PROHIBIDAS EN SLP LAS MOTOCICLETAS FAMILIARES Y CON MÁS DE UN PASAJERO


San Luis Al Instante.- Con una modificación a la Ley de Tránsito del Estado, en San Luis Potosí ha quedado prohibido transportar a más de un pasajero, en particular a menores de 6 años de edad que no cuenten con equipo de protección adecuado. Sólo podrán hacerlo en aquellas motocicletas que han sido acondicionadas por el fabricante.

Así lo decidieron diputados de la LXII Legislatura del Estado, durante una sesión extraordinaria celebrada este jueves 20 de agosto. Fueron 17 diputados quienes votaron a favor de esta iniciativa. Sin embargo, hubo 5 abstenciones y 3 votos en contra. Con ello, se aprobó la reforma al artículo 72 en sus fracciones X BIS y XI de la ley; y se adicionaron los artículos 6º con la fracción XXV BIS y 72 con la fracción XII. La actual fracción XII pasa a ser fracción XIII.

Con esta reforma, se busca establecer medidas de seguridad y protección a menores de seis años de edad que son transportados en motocicletas, pues derivado del uso frecuente de este vehículo por los beneficios que proporciona, los padres han minimizado el riesgo, exponiendo la integridad física e incluso la vida de sus hijos.

Además se subrayó que es una obligación del Estado garantizar, salvaguardar y defender la vida de todos sus habitantes, en especial los niños, aún por encima de las decisiones de sus padres. Por ello, es necesario establecer políticas de prevención a efecto de evitar tragedias y accidentes viables lamentables. 

También se estableció claramente la definición de motocicleta, de acuerdo a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.

No hay comentarios: