sábado, 22 de agosto de 2020

Suman 64 muertes por Covid en tres días; un bebé de 1 año entre los fallecidos

SUMAN 64 MUERTES POR COVID EN TRES DÍAS; UN BEBÉ DE 1 AÑO ENTRE LOS FALLECIDOS

San Luis Al Instante.- No obstante que el estado de San Luis Potosí bajó del color rojo al color naranja del Semáforo Epidemiológico, el peligroso SARS-CoV-2 causó 64 muertes y 673 contagios sólo entre el miércoles 19 y el viernes 21 de agosto. Entre las víctimas mortales se encuentran un menor de un año, médicos y personal de salud, policías y empleados de Protección Civil.


Con todo y ello, siguen observándose aglomeraciones de cientos de ciudadanos en tianguis y mercados sin ningún respeto a las indicaciones sanitarias, como son distancia de al menos 1,5 metros entre persona y persona y cubrebocas. Otros ciudadanos deambulan por plazas públicas y calles sin atender a las normas de protección y a las restricciones. Parecería como si las recomendaciones de las autoridades cayeran sobre piedra.

Este último día, el letal coronavirus ocasionó el fallecimiento de 20 personas y se registraron 205 contagios. Con ello, la pandemia ha contabilizado 1,046 muertos y 15,305 enfermos. También se registra una alta ocupación hospitalaria, pues hay 534 personas internadas. De ese número, 127 se encuentran estables, 330 graves y 77 intubadas. 

De los 205 nuevos casos del viernes 21 de agosto, 107 son mujeres y 98 hombres de 10 hasta los 100 años de edad. Los municipios con más casos confirmados en las últimas 24 horas son la Capital, con 108; Soledad, con 17 y Valles, con 17.

En cuanto a los decesos, 9 fueron mujeres y 11 hombres de 34 a 92 años de edad. Una persona no presentaba factores de riesgo. A la fecha se ha contabilizado la muerte de 
70 personas que no presentaban factor de riesgo, como edad avanzada o algún padecimiento como hipertensión, diabetes o daño renal.

El pasado jueves 20 de agosto se confirmaron 192 enfermos y 24 fallecidos por Covid-19; en tanto, el miércoles 19 de agosto hubo 276 contagios y 20 defunciones, entre ellas un bebé de menos de 1 año de edad. Entre las personas fallecidas ha habido médicos y personal de salud, policías, elementos de Protección Civil, abogados, profesores, así como ciudadanos de diferentes clases sociales, ocupaciones y lugares de residencia.

Como se dijo párrafos arriba, el letal SARS-CoV-2 ha matado también a personas jóvenes y sin factores de riesgo. Eso deberían saberlo cientos de jóvenes y de personas adultas, incluso obesas o tabacómanas, que hacen su vida como si nada existiera en la calle y en las plazas que amenace a sus vidas o a su salud.





Covid no conoce de rebeldía y ya mató a otros 25 potosinos en las últimas horas

Mata coronavirus a 45 potosinos y contagia a 760 en las últimas 48 horas

En dos días murieron 47 potosinos a causa de la Covid-19 y ya suman 746 en total

No pueden el presidente de la CONAGO y su escudero con la Covid: Otros 29 muertos

No hay comentarios: