jueves, 6 de agosto de 2020

Corrupción, nepotismo, injusticias y prepotencia en la UASLP, revelan empleados

CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, INJUSTICIAS Y PREPOTENCIA EN LA UASLP, REVELAN EMPLEADOS


San Luis Al Instante.- La siguiente es una denuncia enviada a la redacción de San Luis Al Instante. Sus remitentes piden hacer pública esta situación, de la que el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra parece totalmente indiferente, a pesar de ser médico de profesión y estar obligado a emprender un saneamiento a fondo de la UASLP, institución que se encuentran hundida en la corrupción.

**********

"Somos varios trabajadores sindicalizados del área administrativa, que denunciamos que están saliendo personas infectadas de Covid-19, y lo están ocultando los jefes de área de la torre administrativa de la UASLP poniendo en riesgo a las familias de las personas que ya dieron positivo y a los demás compañeros trabajadores haciéndoles ir todavía a trabajar de manera presencial. Esto significa que los "filtros" sanitarios no están sirviendo. Eso sí, presumen a los cuatro vientos que la UASLP en el Examen de Admisión todo estuvo seguro, pero habrá que esperar unos días y posiblemente los brotes van aparecer.

En plena pandemia y pese a crisis familiar, UASLP aumenta costo de inscripciones

Teníamos esperanza con el nuevo rector que se mejoría el trato al personal administrativo (que es realmente el que saca el trabajo duro), para que los jefes solo presuman con sombrero ajeno, pero queremos denunciar que ya van tres compañeros que han dado positivo al Covid-19 esta semana y no han hecho nada. Esta es la última semana que se labora ya que salimos de vacaciones y entre los compañeros estamos avisando quien tuvo contacto con los infectados para que se vayan a realizar la prueba. Se teme que surja un brote entre el personal que ha tenido contacto.

Lógicamente no podemos salir a denunciar públicamente, porque las represalias serían inmediatas y podemos perder nuestro trabajo. Pero se debe conocer que en la UASLP siguen las injusticias, malos tratos, se continúan premiando el compadrazgo y dejando en puestos importantes a hijos y nietos de ex rectores o funcionarios de gobierno.

Por ejemplo, en la Torre Administrativa de la UASLP el administrador lleva meses sin reparar el elevador, siempre está descompuesto y hace que los jubilados o personas de la tercera edad suban hasta el tercer piso por sus vales por las escaleras. Ya se han tenido accidentes de trabajadores por subir escaleras. También hay un solo baño por piso y en cada piso hay alrededor de 300 empleados y casi siempre están descompuestos.

Esperamos que las autoridades escuchen nuestras denuncias y tomen acciones inmediatas para solucionar los problemas que ya señalamos.

En plena pandemia y pese a crisis familiar, UASLP aumenta costo de inscripciones

¿No que muy acá los de Medicina? Denuncian fraude en Examen de Admisión de UASLP

No hay comentarios: