viernes, 14 de agosto de 2020

Grupos criminales rebasan a gobierno de Carreras; diputada pide Guardia Nacional

GRUPOS CRIMINALES REBASAN A GOBIERNO DE CARRERAS; DIPUTADA PIDE GUARDIA NACIONAL


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada María del Consuelo Carmona Salas aseguró que la ola de incidencia delictiva en la zona del Altiplano se ha incrementado en los últimos días, por lo que es urgente que la Guardia Nacional tome cartas en el asunto e intervenga para proteger a los ciudadanos que están atemorizados.

“Se están dando enfrentamientos entre grupos criminales incluso a plena luz del día y con presencia de ciudadanos, lo que tiene muy preocupados a los habitantes de la región, ya que la inseguridad esta cobrando más vidas incluso que el COVID-19 y eso ya es mucho decir”, expuso.

La legisladora, originaria del municipio de Matehuala, señaló que en ese municipio, en Cedral y en otros municipios de la zona hay personas que nada tienen que ver con la delincuencia y quedan en medio de los enfrentamientos. “El miedo ya es mucho”, dijo.

Y añadió: “Ya da temor salir a la calle, no sabemos en qué momento se van a dar los enfrentamientos, está de por medio la vida de las personas y queremos decirle a las autoridades que urge que intervengan, que el proyecto de la Guardia Nacional finalmente se concrete”.

Recordó que el anuncio para la construcción de un cuartel en la zona Altiplano había dado tranquilidad a los habitantes, pensando que podría disminuir la inseguridad, pero no ha sido así. “Los enfrentamientos cada vez son más sanguinarios y queremos que nos den garantías de que hay seguridad”, apuntó.

“Hacemos un respetuoso llamado desde el Congreso del Estado a las autoridades para que intervenga, exigimos seguridad quienes habitamos en el Altiplano y esperamos que el proyecto de la Guardia Nacional sea culminado a la mayor brevedad”, demandó por último.

No hay comentarios: