viernes, 7 de agosto de 2020

Familiares de enfermos protestan frente al Central por falta de atención

FAMILIARES DE ENFERMOS PROTESTAN FRENTE AL CENTRAL POR FALTA DE ATENCIÓN

San Luis Al Instante.- Ciudadanos bloquearon hacia las 9 de la noche de este jueves 6 de agosto la Glorieta González Bocanegra para visibilizar sus padecimientos ante la pobre atención y malos tratos que han recibido del personal del Hospital Central para atender a sus familiares enfermos.

Aunque versiones periodísticas y en redes sociales difundieron la versión de que se trataba de una protesta porque ya no se atendían a enfermos por Covid-19, en realidad se trató de una manifestación de inconformidad por la manera en que son atendidos los enfermos de otros males, como cáncer.

En particular mencionaron el caso de una mujer de Villa de Pozos que padece cáncer de columna y que, a consecuencia de que el personal se ha concentrado en atender a los pacientes de Covid-19, a ella y a otros enfermos ya no se les ha proporcionado atención médica.

En la protesta participaron familiares y amigos de la paciente. Revelaron que como todo el personal del Hospital Central se ha concentrado en atender a los contagiados por Covid-19, a los enfermos de otros males ya no los atienden. Demandaron la presencia del director Francisco Alcocer Gouyonnet, a quien dedicaron mensajes en varias cartulinas.

También hicieron ver que ahora las citas médicas deben realizarse por teléfono. Sin embargo, nunca responden las llamadas en esos número. Pero tampoco les permiten el ingreso a las instalaciones del Hospital, debido a los cual se vieron obligados a visibilizar su situación, mediante el bloqueo a la Glorieta González Bocanegra.





No hay comentarios: