domingo, 10 de agosto de 2025

Confrontaciones entre católicos y rockeros: Dejan cabeza de res en Catedral de SLP

CONFRONTACIONES ENTRE CATÓLICOS Y ROCKEROS: DEJAN CABEZA DE RES EN CATEDRAL DE SLP


San Luis Al Instante.-  La cabeza ensangrentada de una vaca fue dejada en las puertas de la Catedral de la Capital de San Luis Potosí, este domingo 10 de agosto.

Lo anterior en el contexto de la polémica presentación del rockstar Marilyn Manson este día en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, así como de protestas provenientes de extremistas católicos.


La cabeza del cadáver estaba acompañada de una tela roja y símbolos anticristianos con que se identifica el género musical Marilyn Manson.

Policías acordonaron la zona para evitar el ingreso de personas, en tanto recababan información relacionada con el despojo del animal.

Hasta ahora se desconoce quién habrá sido el autor del mensaje y los motivos que tuvo para cometer esa acción.

Sin embargo, desde que se dio a conocer que el famoso músico estaría en la Feria Nacional Potosina, hubo confrontaciones en redes digitales y medios de comunicación entre círculos de extremistas católicos y fanáticos de ese género musical.


El hecho aterrorizó a muchas personas, porque creyeron que se trataría de despojos humanos y porque se consideró un acto de sacrilegio contra la iglesia católica.

Marilyn Manson, músico del género rock metálico que utiliza símbolos anticristianos, se presentará esta noche en la Feria Nacional Potosina.

Su presencia en San Luis Potosí ocasionó el enojo de grupos extremistas católicos, movidos por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, que llegaron a convocar a jornadas de oración y protestas en las instalaciones de la Fenapo.

Mientras tanto, cientos de seguidores del polémico músico comenzaron a congregarse a las afueras del Teatro del Pueblo para ingresar en forma gratuita al inédito espectáculo.



Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.





No hay comentarios: