lunes, 9 de agosto de 2021

Ooooootro linchamiento por hartazgo a causa de inseguridad y delincuencia en SLP

OOOOOTRO LINCHAMIENTO POR HARTAZGO A CAUSA DE INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA EN SLP


San Luis Al Instante.- El hartazgo y la violencia existentes entre la población de esta Capital potosina ocasionaron un asesinato por linchamiento en la colonia Las Flores. El homicidio fue reportado esta mañana del lunes 9 de agosto.

Según información difundida, vecinos de la zona retuvieron a una persona a quien identificaron como asaltante. Enseguida lo amarraron y lo tundieron a golpes. A consecuencia de la tremenda paliza que le propinaron, esta persona falleció.

La inseguridad y la incapacidad de las autoridades para ofrecer garantías a la vida y al patrimonio de los habitantes, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y por el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, han llevado al hartazgo a numerosos sectores de la población.

Sin embargo, también es cierto que muchas personas se han visto envueltas por actitudes violentas que las han llevado a realizar estas condenables acciones, convirtiéndose en asesinas. En comentarios publicados en páginas periodísticas hay indignación por la forma en que esta persona fue asesinada, pues nadie puede hacer justicia por mano propia, además de que cualquier persona debe ser llevada a un juicio justo.

ACTUALIZACIÓN

Más tarde la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, en donde informó que el asesinato por linchamiento sucedió poco antes de las 6:00 de la mañana de este 9 en la calle Crisantemo.

Las primeras versiones apuntan a que el ahora occiso presumiblemente fue sorprendido robando en la zona y varios vecinos lo habrían golpeado en diversas partes del cuerpo.

La víctima se encuentra en calidad de desconocida, viste pantalón de mezclilla, chamarra azul y tenis rojos; como seña particular tiene un tatuaje en la muñeca derecha.

No hay comentarios: