martes, 3 de agosto de 2021

Peligroso virus corre por SLP: Hubo 651 contagios de SARS en las últimas horas

PELIGROSO VIRUS CORRE POR SLP: HUBO 651 CONTAGIOS DE SARS EN LAS ÚLTIMAS HORAS


San Luis Al Instante.- El peligroso y mortal coronavirus SARS-CoV-2 continúa causando cientos de contagios y numerosas muertes en San Luis Potosí, ante la permisividad de sus autoridades, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López, así como ante la conducta de muchas personas que a más de un año de iniciada la pandemia continúan comportándose en forma irresponsable.

En las últimas 48 horas se registraron 651 nuevos contagios del virus, además de que hubo once personas fallecidas, reportaron las autoridades sanitarias. Con estos nuevos casos, la entidad potosina ha sumado 70,887 personas enfermas por Covid-19, desde iniciada la pandemia en marzo del año pasado. Además, se han registrado 5,765 defunciones.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del martes 3 de agosto, Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, hizo un llamado urgente a poner un alto en la cadena de transmisión, mediante medidas de prevención, además de acudir a las coberturas de vacunación. “Hay un gran reto como sociedad, que es aplicar medidas de manera sistemática y simultánea, solo de esta forma estaremos contribuyendo al bien general, con el uso de cubrebocas, ventilación de espacios, evitar lugares concurridos”, alertó.

Las principales causas que han impulsado el aumento de casos en los últimos días son el relajamiento social y la movilidad derivada de las vacaciones, ya que grupos de estudiantes y jóvenes se trasladaron a diferentes lugares en todo el país en semanas pasadas, dijo el funcionario.

Por otra parte, informó que en San Luis Potosí se han identificado tres variantes del SARS, las cuales son Delta, Alfa y Gamma. “En la actualización de variantes se destaca la variante Delta, desde marzo se han hecho 49 identificaciones genómicas, 34 de ellas son de preocupación (alfa con 10, Gamma 6 y Delta con 18). Esta última es la más frecuente en el estado y el país, se contagia muy fácilmente y está prácticamente circulando a partir de julio con mayor fuerza”, dijo el Secretario de Salud.

Además, se informó que se encuentran 204 personas enfermas, que son atendidas en hospitales. De ellas, 76 se hallan estables, 96 graves y 32 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 30 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.

No hay comentarios: