viernes, 13 de agosto de 2021

Enferman de Covid personas vacunadas; en la Huasteca y Zona Media es Semáforo Rojo

ENFERMAN DE COVID PERSONAS VACUNADAS; EN LA HUASTECA Y ZONA MEDIA ES SEMÁFORO ROJO


San Luis Al Instante.- También las personas vacunadas, además de recién nacidos y adolescentes, están enfermando a causa de la nueva variable Delta del peligroso coronavirus SARS-CoV-2, informaron autoridades sanitarias en San Luis Potosí, durante la conferencia de prensa de esta mañana del viernes 13 de agosto.

Alerta extrema por Covid en SLP: En 24 horas suman 813 nuevos contagios


De los 813 nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas, 128 tenían esquema completo de vacunación y 198 esquema incompleto. Además, entre los nuevos enfermos hay un menor de 1 año; en tanto se encuentra intubado un adolescente de 14 años. Entre las 10 personas fallecidas en las últimas horas, había pacientes de 35 a 80 años de edad.

Aunque San Luis Potosí estuvo a 1 punto de pasar al Semáforo Rojo de Alto Riesgo de Contagio, la situación en las regiones Husteca y Media fue calificada como preocupante. Por ello, Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, pidió a Presidentes Municipales, organizaciones, actores sociales y a la sociedad en general extremar todas las medidas sanitarias.

"Las regiones Huasteca y Media de San Luis Potosí pueden considerarse como si estuvieran en rojo, por la gravedad de la pandemia", dijo el funcionario, quien puntualizó que no hay ya espacio en los hospitales. 
“Las personas que se complican requieren oxígeno y cama que pudiera no existir, por ejemplo, el HB de Tamazunchale tiene 12 camas Covid y las 12 están ocupadas”, dijo.

No hay comentarios: