jueves, 12 de agosto de 2021

Descontrolada pandemia de Covid en SLP: 745 nuevos contagios en un día

DESCONTROLADA PANDEMIA DE COVID EN SLP: 745 NUEVOS CONTAGIOS EN UN DÍA


San Luis Al Instante.- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador presiona y mueve hilos del mansito Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para orillar a padres y madres de familia a enviar a sus pequeños hijos a las escuelas, la peligrosa amenaza del Covid-19 se encuentra descontrolada en San Luis Potosí y en inminente declaración de Semáforo Rojo de Riesgo Epidémico.

En las últimas horas se registraron en esta entidad mexicana 745 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortal enfermedad Covid-19. A pesar de ello, López Obrador se ha mostrado como un enemigo de la infancia, al afirmar que "llueva, truene o relampaguee" habrá retorno a clases presenciales.

De acuerdo con la información proporcionada esta mañana del jueves 12 de agosto por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, hubo 745 nuevos contagios confirmados, atribuidos principalmente a la variante delta. En total ya son 75,401 contagios en todo lo que va de la pandemia.

De los nuevos casos, 311 se detectaron en la Capital y en el municipio metropolitano de Soledad. En total fueron 382 mujeres y 363 hombres de 1 a 93 años de edad en 44 municipios. De ellos, 98 tenían esquema completo de vacunación y 182 esquema incompleto.

Además hubo 10 personas muertas en las últimas 24 horas. Entre los nuevos decesos se incluyen varios jóvenes y la cifra total de fallecimientos subió a 5,828. De los decesos confirmados este jueves, son 8 hombres y 1 mujer de 22 a 88 años. De ellos, 4 no tenían antecedente de vacunación. Además se reportó que dos mujeres embarazadas se encuentran muy graves, tras contagiarse de Covid en la Huasteca.

Hay 326 personas hospitalizadas, seis más que ayer, y 40 pacientes permanecen intubados.

El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, advirtió que en los próximos días o semanas se romperán nuevos récords y aumentará las hospitalizaciones, por lo que advirtió a los ciudadanos sobre la importancia de reforzar la prevención.

A pesar de ello, el Presidente López Obrador insiste en abrir escuelas y presiona a padres y madres de familia para enviar a sus pequeños hijos a clases presenciales a partir del 30 de agosto, con todo el riesgo de contraer el peligroso coronavirus y la amenaza a su salud que eso representa.

Captura de pantalla.

No hay comentarios: