viernes, 13 de agosto de 2021

Alerta extrema por Covid en SLP: En 24 horas suman 813 nuevos contagios

ALERTA EXTREMA POR COVID EN SLP: EN 24 HORAS SUMAN 813 NUEVOS CONTAGIOS


San Luis Al Instante.- Frente a las presiones dirigidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia "La Mañanera", así como de legiones de amlovers en redes sociales financiadas con dinero del Gobierno Federal y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para enviar a cientos de niños a las escuelas, la pandemia por el peligroso coronavirus SARS-CoV-2 en San Luis Potosí ha llegado a cifras escandalosas. En las últimas 24 horas hubo 813 nuevos contagios, a causa principalmente de la variable Delta.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 13 de agosto, celebrada por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, se informó que hubo un nuevo récord en la historia de la pandemia, al sumarse 813 nuevos contagios en un sólo día. La cifra total subió a 76,214 enfermos por el peligroso y mortal coronavirus, durante ya un mes y cinco meses de declarada esta emergencia sanitaria.

También las personas vacunadas están enfermando a causa de la nueva variable Delta. De los nuevos casos, 234 se detectaron en la Capital y en el municipio metropolitano de Soledad. Del total, corresponden a 418 mujeres y 395 hombres de 1 a 90 años de edad en 42 municipios. De ellos, 128 tenían esquema completo de vacunación de Covid y 198 esquema incompleto.

Además se confirmaron 10 nuevas muertes, la cifra más alta en lo que va de la tercera ola, para un total de 5,838 decesos. Las personas fallecidas eran 5 mujeres y 5 hombres de 35 a 80 años de edad.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud dijo que en el informe federal San Luis Potosí alcanzó 29 puntos y se quedó a 1 de pasar a Semáforo Rojo Epidémico de Alto Riesgo de Contagio. Pero advirtió que en las regiones Huasteca y Media de San Luis Potosí pueden considerarse como si estuvieran en rojo, por la gravedad de la pandemia. Asimismo, puntualizó que no hay ya espacio en los hospitales.

Además permanecen hospitalizadas 5 personas menores de 18 años, una de ellas tiene 14 años y permanece intubada en Rioverde. En total ya son 335 personas hospitalizadas, 9 más que ayer. 41 pacientes permanecen intubados.

A pesar de este amenazante y peligroso escenario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presiona por todos los medios a su alcance a madres y a padres de familia para enviar a sus pequeños hijos a las escuelas a partir del lunes 30 de agosto.

No hay comentarios: