martes, 27 de junio de 2017

Por todas partes brota cochinada... ahora denuncian robo de dinero de familias en escuela del SEER

POR TODAS PARTES BROTA COCHINADA... AHORA DENUNCIAN ROBO DE DINERO DE FAMILIAS EN ESCUELA DEL SEER


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Padres y madres de familia han denunciado irregularidades en la administración de sus cuotas en la escuela secundaria Rafael Turrubiartes Macías, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular del Gobierno de San Luis Potosí.

Acusaron a la dirección de esa escuela de exigir el pago de cuotas por 1 mil pesos por estudiante, además de la adquisición obligada de dos libros y la amenaza de no entregar fichas de inscripción para el siguiente ciclo, en caso de no pagarlos.

Los padres y madres de familia que hicieron saber de estas irregularidades, indicaron que la directora no ha transparentado el manejo de sus cuotas escolares. “Nos dio tres días para pagar. Si no pagamos hoy, no nos va a dar ficha y esa ficha la va a dar más adelante", dijeron.

La directora es quien administra esas cuotas, que ascienden a 1 mil 50 pesos. De la fracción de 50 pesos dispuso para la construcción de un techado de la escuela, pero tal obra fue realizada por el gobierno del Estado. "Carreras nos las regaló", dijeron.

Al respecto, Griselda Álvarez Oliveros, directora del SEER, confirmó que solo la Sociedad de Padres de Familia de cada escuela es quien solicita dicho recurso en base a un plan de trabajo, elaborado en coordinación entre ellos. Pero no ha informado qué hará con la directora de esa escuela.


En el SEER existen infinidad de irregularidades y son familias de viejos profesores quienes se han adueñado del sistema, del cual se han enriquecido por el manejo delictivo de instituciones públicas y dinero de familias.

No hay comentarios: