viernes, 30 de junio de 2017

Enfrentan diputados potosinos furia ciudadana por actos de delincuencia, impunidad y cinismo (Videos)

ENFRENTAN DIPUTADOS POTOSINOS FURIA CIUDADANA POR ACTOS DE DELINCUENCIA, IMPUNIDAD Y CINISMO (VIDEOS)



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Cientos de ciudadanos acudieron esta jueves 29 de junio al edificio del Congreso del Estado de San Luis Potosí para manifestar su repudio por los actos de delincuencia, impunidad y cinismo con que se han desempeñado los diputados locales, así como para demandar la aprobación de la extinción del fuero constitucional que los protege contra acciones judiciales.

Los diputados, quienes se han distinguido por haber cometido innumerables actos de delincuencia y corrupción, enfrentaron insultos de ciudadanos furiosos por la impunidad y el cinismo con que se han desempeñado. Para apaciguar los ánimos de la ciudadanía, 23 de 24 diputados firmaron un acuerdo en donde se comprometen a desaparecer el fuero constitucional.

La excepción fue el diputado Óscar Vera Fábregat, propietario del partido Conciencia Popular, quien durante varios años ha compartido un banco en el Congreso del Estado con uno de sus hijos y ha disfrutado de importantes privilegios financieros y canonjías derivadas de esa posición política.

Policías protegieron las curules y la tribuna parlamentaria de invasiones de la masa de ciudadanos que acudió al Congreso del Estado para exigir castigos judiciales en contra de diputados que han participado en una red de delincuencia, además del desafuero de los involucrados en esas actividades y de la desaparición del fuero constitucional que protege a los legisladores.


En un inicio se pensó que la sesión del Congreso del Estado sería privada y que un cerco policíaco impediría el ingreso de la ciudadanía al recinto legislativo. Pero con prudencia se ordenó permitir el ingreso de los ciudadanos y sólo se protegieron las curules y la tribuna parlamentaria.

En la sesión, los diputados aprobaron las licencias solicitadas por Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas y José Guadalupe Torres Sánchez, involucrados en un video en donde Flores Flores habla de la existencia de una red de delincuencia entre ellos y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, cuyo propósito sería el de extorsionar a presidentes municipales con irregularidades en sus cuentas públicas.

Ver notas:




Un cuarto diputado involucrado en el escándalo, Manuel Barrera Guillén, del Partido Verde, se ha negado a presentar su licencia al cargo y ha enfrentado el repudio social. Protegido por elementos de la Policía Estatal, Barrera recibió una tormenta de insultos y abucheos durante la sesión.

Organizaciones integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción obligaron a los legisladores a firmar un listado de compromisos urgentes, documento que fue leído en el pleno por la diputada Xitlálic Sánchez (miembro del PAN). Entre esos compromisos se incluye rechazar informes de auditorías y reponer los procedimientos de revisión; aprobar las licencias de los diputados involucrados en la red de corrupción, derogar el fuero en la entidad; eliminar el pase automático de procurador de Justicia a fiscal general, y admitir propuestas de la ciudadanía para ese cargo y agilizar los juicios políticos pendientes.

Más información relacionada en:

Bautista Villegas involucra a Josefina Salazar en red criminal; ella se dice inocente


Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)


Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa


Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

No hay comentarios: